Menú

Acoso e intentos de agresión contra Núñez Feijóo y Bauzá

El presidente gallego tuvo que ser auxiliado por la Policía mientras que escoltas del balear resultaron heridos por el impacto de piedras.

Unos sesenta integrantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, Estudiantes sin Futuro e indignados del 15-M de Orense increparon al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, antes de que éste participase en la presentación del denominado proyecto "Hospital 2050".

El grupo se concentró ante el recinto ferial de Expourense en donde esperó la llegada de Núñez Feijoo, ante el que protestaron por la política de recortes de la Xunta. Los concentrados intentaron hacerle un "pasillo" al jefe del Ejecutivo gallego, lo que provocó momentos de tensión entre las fuerzas de seguridad y los concentrados.

La negativa de éstos a alejarse de la zona provocó forcejeos con los agentes, ante la presencia de diversas autoridades, entre ellas el delegado de Gobierno en Galicia, Samuel Juárez. Posteriormente, un manifestante intentó abordar al presidente gallego y fue reducido por los agentes.

El delegado del Gobierno, Samuel Juárez, consideró, en declaraciones a los informadores, que estos actos responden a "una estrategia" por parte de determinado "grupos políticos" con el fin de "crispar el ambiente". Una situación similar se registró este lunes en Orense con la presidencia del consejero de Economía e Industria, Javier Guerra, cuando participaba también en un acto público.

Intento de agresión a Bauzá

Del mismo modo, el presidente balear José Ramón Bauzá también fue acosado en Manacor por un grupo de unas 500 personas que protestaban contra él por las reformas llevadas a cabo por su Ejecutivo.

Sin embargo, las protestas se tornaron en intento de agresión y un grupo comenzó a lanzar objetos como piedras y pilas contra Bauzá. La Policía Nacional tuvo que esforzarse a fondo al igual que los escoltas del presidente.

De hecho, algunos de los miembros de seguridad de Bauzá, como uno de los escoltas y el jefe de la Policía Local de Manacor, resultaron heridos al sufrir los impactos de estos objetos.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados