Menú

El escritor fallecido Carlos Fuentes, "padre de Artur Mas"

Curioso error el que aparece en la nota de prensa del Ministerio de Presidencia cuando daba el pésame por la muerte de Carlos Fuentes.

Un error en el comunicado hecho público por el Ministerio de Presidencia para expresar el pésame de Rajoy a la familia de Carlos Fuentes ha provocado que Artur Mas aparezca como hijo del escritor mexicano.

"Pésame del presidente del Gobierno por el fallecimiento del escritor Carlos Fuentes padre de Artur Mas", decía el título de la nota gubernamental enviada a los medios. El error sólo se producía en el titular puesto que en el cuerpo del comunicado no aparece ninguna vinculación más entre el escritor y el presidente de la Generalidad de Cataluña.


Este es el resto del comunicado de Presidencia:

16 de mayo de 2012.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama de pésame por el fallecimiento del ilustre escritor mexicano Carlos Fuentes: El contenido del telegrama es el siguiente:

"Al conocer la noticia del fallecimiento del escritor Carlos Fuentes, deseo trasladar mi más sentido pésame a su viuda, Silvia Lemus, a sus familiares y amigos, así como al conjunto del pueblo de México por la muerte de uno de sus hijos más universales.

El mundo de las letras en español ha perdido a un creador que supo captar y describir los matices de la existencia hispanoamericana a través de novelas y cuentos, ensayos y artículos periodísticos que le han convertido en un referente inapelable de la literatura en lengua española, pero también en una conciencia crítica de nuestro tiempo, al hacer presente de una forma intensa su doble condición de escritor y ciudadano tal y como él mismo manifestó al recibir el Premio Cervantes de 1987.

Descanse en paz.

Mariano Rajoy

Presidente del Gobierno de España".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados