Menú

Interceptan a decenas de 'indignados' que protestaban contra la prima de riesgo

Se proponen salir a la calle cada vez que la prima de riesgo supere los 500 puntos.

La Policía ha bloqueado durante algo más de una hora al inicio de la calle de Alcalá a un grupo de indignados que quería celebrar nuevamente una cacerolada frente al edificio de la Bolsa por la crisis del euro y la presión de los mercados internacionales, después de que este miércoles la prima de riesgo llegara a superar los 500 puntos.

Varias patrullas de la Policía cortaron el paso de los manifestantes a la altura de la calle Sevilla, que atraviesa Alcalá, cuando la cabecera de los indignados llegaron a este punto. Acto seguido, otras patrullas hicieron lo propio a la altura de la Puerta del Sol, dejando bloqueados en ese tramo de la calle de Alcalá a varios cientos de personas.

Esta protesta se inició a las 20:00 horas con una cacerolada en la Puerta del Sol, tras la cual un grupo de indignados intentó dirigirse al edificio de la Bolsa de Madrid, en la Plaza de la Lealtad, momento en el que quedó atrapado por la intervención de la Policía.

Una de las propuestas de la Acampada de Sol era que cada vez que la prima de riesgo superar los 500 puntos, un grupo de indignados realizaría una cacerolada frente al edificio de la Bolsa de Madrid.

Poco antes de las diez de la noche, los manifestantes celebraron como un éxito y con gritos de "sí se puede" que la Policía abriera el cordón de seguridad que les impedía el paso en dirección a la Puerta del Sol, donde se unieron a otro grupo de simpatizantes del Movimiento 15-M que se había quedado aislado en la céntrica plaza madrileña.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 10 comentarios guardados