Menú

Una nube de polvo africano llega al centro de España

Desde la Agencia Estatal de Meteorología avisan de que no hay riesgo para la salud aunque piden a los ciudadanos tomar ciertas precauciones.

Shaun007 dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 01:15:

Ese polvo africano...ya yo habia visto cuando montaba en bici en la casa de campo...no me gustaba nada.

quasimod dijo el día 17 de Mayo de 2012 a las 22:14:

Por aquí, en Extremadura parece que está empezando a notarse el cielo más opaco, la calina de siempre. Aunque puede que en esta ocasión la concentración de polvo sea mayor.

escetico dijo el día 17 de Mayo de 2012 a las 20:48:

vaya,,,, si es que no salimos de una y nos llega encima el polvo africano,,,,,la situación es verdaderamente irrespirable.

PapelSec dijo el día 17 de Mayo de 2012 a las 20:17:

Qué calor y qué alergia estoy teniendo. Hasta cuándo va a durar la nube?

luis_ibi dijo el día 17 de Mayo de 2012 a las 17:46:

JAJAJAJAJJAAJ

Como te pasas manutoni

namutoni dijo el día 17 de Mayo de 2012 a las 17:20:

¡Polvo africano! Bibiana, Leire, Maritere, no os lo perdáis; puede ser vuestra gran oportunidad. Para Maritere, la última.

ulyses00 dijo el día 17 de Mayo de 2012 a las 17:06:

Vaya hombre, hoy ZP no puede contar nubes desde el jardín de su chalecito. Y digo yo..., ¿no podría hacer lo mismo desde una celda?

Ostur dijo el día 17 de Mayo de 2012 a las 14:10:

mamenrg, estoy casi de acuerdo. El chovinismo clásico es el del que pone siempre su aldea por delante de las demás. La actitud madrileña es ignorar todo lo que no ocurra en su aldea. Yo no lo refiero a la política: centralizar servicios me parece más barato, y visto lo visto con las CCAA (por lo menos, con la mía), posiblemente más eficiente.

Otra cosa son los periodistas madrileños, que magnifican lo que pasa en Madrid, y consideran noticia lo que pase en lo que ellos llaman 'provincias' (o sea, España) sólo cuando es de mucha importancia.

satrebil, tú lo has dicho: en la sección Sociedad. O sea, no en la sección local de Madrid, que es donde deben estar estas noticias sin relevancia para el resto de España.

No es que haya 'centralismo' en la noticia meteorológica, sino que hasta en ella se nota el 'centralismo'. Recuerdo la relevancia que se le dio a que unos futboleros vándalos rompieran hace unos años un brazo de la Cibeles, y su restauración, cuando rara vez se informa en medios nacionales de las restauraciones del patrimonio de otras ciudades, por ejemplo. Lo cotidiano en cualquier sitio pertenece a la información local, salvo lo que ocurre en Madrid, que los periodistas madrileños creen que interesa a todo el país. Aquí estamos muy informados de los problemas madrileños con los parkímetros, de los atascos matinales, de las obras de ampliación del metro, de las subidas del IBI, y hasta de las huelgas de basuras.

Otra cosa que recuerdo de hace unos años es una invasión de polillas desde África. Durante unos días, veíamos polillas por todas partes. Menos en el telediario. Pasada una semana, la plaga llegó a Madrid. Ese día, fue una de las noticias principales en los telediarios nacionales.

satrebil dijo el día 17 de Mayo de 2012 a las 13:08:

La noticia está en la sección de Sociedad. Y la climatología no es un buen tema para hablar de centralismo madrileño (nieva o no nieva en lo Pirineos, gota fría en Levante, hace calor en verano, hace frío en invierno, cualquier cosa vale para hablar del tiempo un cuarto de hora)
Mamenrg, que tú misma has dicho que no ha mucho que andabas por Europa, incluso por Madrid, no puede hacer mucho que lo vienes viendo ¿no? Y ¿qué es eso de regiones? Pero bueno, ¿vas a rebajar a Cataluña al rango de región?
Hablemos del tiempo...

quecosas dijo el día 17 de Mayo de 2012 a las 12:50:

Si es que ya no hay una noticia buena ni en la sección meteorológica, ¡vaya tela!.