Menú

El PSE ofrece al 15-M comparecer en el Parlamento Vasco

El PSE ha propuesto a portavoces del 15-M en el País Vasco que acudan al parlamento regional y así tener "cauces" para hacer públicas sus propuestas.

El PSE-EE ha pedido que los portavoces del Movimiento 15-M en Euskadi comparezcan en la Comisión de Derechos Humanos y Solicitudes Ciudadanas para que expongan sus propuestas y aportaciones que, según los socialistas vascos, se refieren sobre todo "a la defensa del Estado de Bienestar".

Además, pretende que éstos informen de los trabajos que han desarrollado y realicen una valoración de las acciones que han llevado a cabo a lo largo de este año.

El parlamentario Aitor Casado recuerda, en la iniciativa que ha presentado en la Cámara y de la que informa Europa Press, que el 15 de mayo de 2011, "multitud de ciudadanos españoles, se reunieron en todas las ciudades del país, denunciando la situación social, política, económica, cultural, etc".

En este sentido, destaca que este movimiento no terminó ese mismo día, sino que, "todo lo contrario", tras 12 meses, el 15-M "sigue acudiendo a plazas y lugares públicos para reivindicar otro sistema, otra realidad social, económica, política y cultural".

"Múltiples propuestas"

"Después de ver, analizar y observar los medios de comunicación estos días, en los que se refleja la actividad de los movimientos 15-M, observamos que son múltiples las propuestas trabajadas, numerosas las aportaciones que quieren realizar y pocos los cauces por las que poder hacerlas públicas", manifiesta, a pesar de la inusitada atención de los medios de comunicación que el movimiento ha tenido.

Por ello, "y dado que un gran número de sus propuestas vienen referidas a la Defensa del Estado de Bienestar, refrendado por el Pleno de esta Cámara el pasado 3 de mayo, así como la importancia de las cuestiones planteadas", pide que comparezcan en la comisión parlamentaria.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 12 comentarios guardados