Menú

Siete detenidos hasta el momento en la huelga de la educación pública

Los detenidos en Cataluña causaron destrozos en cerraduras; los de Madrid impidieron la circulación a un coche en el que viajaba un minusválido.

Dos hombres han sido detenidos por causar incidentes esta mañana durante una concentración contra los "recortes" en Educación en las cercanías de la facultad de Ciencias Políticas del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid.

Según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía a EFE, el incidente ha ocurrido cuando varias decenas de personas se encontraban concentradas ante la citada facultad, dentro de la jornada de huelga convocada para hoy en la educación pública.

En un momento dado, estas personas han impedido el acceso a la facultad de un coche en el que viajaba una persona con una minusvalía, lo que ha provocado la intervención de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y el arresto de dos personas.

Además, grupos de estudiantes han lanzado pintura contra la puerta del rectorado de la UCM y contra alguna de las facultades del campus de Ciudad Universitaria.

Cinco detenidos en Cataluña

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona y Cornell de Llobregat a cinco personas por dañar y poner silicona en las cerraduras de escuelas. Según ha informado la Policía catalana, ha detenido a tres jóvenes en Barcelona por poner silicona en una cerradura y se les imputa un delito de daños, y a otros dos en Cornell por dañar la cerradura de un colegio.

Los sindicatos cifran el seguimiento en un 80%

Los cinco sindicatos de enseñanza que han convocado este martes la huelga estatal en todos los niveles educativos -FETE-UGT, FE-CCOO, ANPE, CSIF y STES-I- han cifrado el seguimiento por parte del profesorado en un 80%, como media en todos los niveles educativos. Todas las comunidades autónomas, excepto Baleares, País Vasco y La Rioja, participan en esta jornada de protesta contra los recortes educativos.

Sin embargo, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha cifrado el seguimiento de la huelga en un 19,41%, según el avance de participación facilitado por las diferentes comunidades autónomas. Según el departamento dirigido por José Ignacio Wert, el seguimiento es "desigual", ya que es "inapreciable" en comunidades como Canarias, Galicia o La Rioja, donde el seguimiento se calcula por debajo del cuatro por ciento; y "más acusado" en Aragón, Asturias o Navarra, donde se alcanza un respaldo del 40 por ciento.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados