Menú

Hermann Tertsch se pitorrea de Cándido Méndez

La prensa se debate entre el viaje de Rajoy, el nuevo numerito de los separatistas o la última perra de Rubalcaba. La Razón lleva una sorpresa.

El Mundo está que trina con los nacionalistas que "piden pitar al himno y al Príncipe en la Copa". Pedro J. echa chispas y pide al Príncipe que directamente les mande a tomar viento. A CiU y PNV los pone a caldo porque se hayan sumado "a una iniciativa que pide que se abronquen los símbolos nacionales. Unos parlamentarios encorbatados y supuestamente moderados, codo con codo en el Congreso con los hooligans del separatismo". Vergüenza debería de darles. Para el director de El Mundo "lo ideal sería que la legislación permitiera actuar contra quienes ultrajan así los símbolos nacionales", pero como la ley pasa, "sería de masoquistas servir en bandeja una nueva ocasión para que los nacionalistas repitan su afrenta" de 2009 en Mestalla, que ya son ganas de hacer el primo. "Por eso pensamos que el Príncipe no debería ir al palco a que le piten si antes el Barça y el Athletic no tienen al menos un gesto de apoyo a la Copa por la que compiten y de respeto a la institución que da nombre al trofeo". Y que les den morcilla.

El País tiene un disgusto morrocotudo al ver su gozo en un pozo con lo del presidente del Supremo. "El fiscal exculpa al presidente del Supremo por sus gastos secretos". Al fiscal le cae la que no está escrita desde el mismo titular del editorial "Barra libre para el jefe". "La fiscalía del Estado legalizó ayer la utilización injustificada del dinero de los contribuyentes", dice. "No es posible que los ciudadanos soporten una sospecha tan evidente de que el presidente del Poder Judicial endosó gastos privados al presupuesto público. Es imposible permanecer imperturbables", ya se ve, ya se ve. Y aporta el testimonio del dedo acusador, el exabogado de Garzón, Gómez Benítez. "Nadie cree que Dívar haya trabajado tanto en Marbella", hombre de poca fe.

La Gaceta ve la cosa de una manera radicalmente distinta. "Garzón no consigue procesar a Carlos Dívar". ¿Ven?, distinta. Miguel Gil compara a Rubalcaba con Almodóvar por esa esquizofrenia de hoy te sacudo un pancartazo, hoy dame la manita, que no se sabe por dónde cogerle. "Pretender compaginar la pancarta con el estadismo es algo así como ir de indignado en Sol obviando una sicav a tu nombre (...) Claro, que tampoco es tan exagerado, ahí está UGT en Madrid despidiendo en defensa de los trabajadores". Si es que están locos estos izquierdistas, que diría Obelix.

ABC felicita a Rajoy porque hizo "muy bien" en "aceptar la invitación" a la reunión de Monti en lugar de mandarle a hacer gárgaras como tenía pensado en un primer momento. Pero cuánta tontuna, por Dios. Hermann Tertsch se recochinea de Cándido Méndez, que el jueves tiene convocada una mani contra la reforma laboral a la vez que los curritos de UGT se manifiestan contra él por los despidos. "Estoy viendo las divertidas imágenes de las pancartas y pasquines de los trabajadores de la UGT cuando salgan a manifestarse en contra de sus despidos por parte de la dirección del sindicato", dice partido de la risa. "No sé si en los pasquines aparecerá un Cándido muy gordo en chaqué, con sombrero de copa, copa de champán, un grueso puro habano, dólares y euros asomando por los bolsillos", se desternilla. "No sé si se dirigirán a su despacho o a su casa a acosarle y llamarle "ladrón" como a tantos empresarios y cantarle eso de "obrero despedido, patrón colgao", dice frotándose las manos. Arrieritos somos...

La Razón me deja atónita. Está embelesado con Zapatero. Se lo cuento literal para que vean que no me invento nada. "Buen gesto de Zapatero en defensa de España. El ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha defendido la economía y ha respaldado la solvencia y la fortaleza del país y de Europa frente a la crisis" en una entrevista en Al Yazira. "En vez de optar por la vía de la crítica ha salido públicamente en defensa de la fortaleza de España... Tenía la ocasión de oro para poner en evidencia al que fue su rival en las urnas, pero lejos de cebarse en la crítica, pasó por alto la oportunidad", les juro que dice la noticia. "La Razón valora el buen gesto del que fuera jefe del ejecutivo socialista en apoyo de nuestra capacidad económica para superar tiempos tan adversos y la marca España en el exterior". Voy a ver si me recupero del susto.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados