Menú

Extrabajadores de 'Público' denuncian que Roures ha recomprado el periódico

En una auténtica pirueta legal un grupo en el que participan el propio Roures y algunos de sus hombres de confianza ha pujado por Público.es.

Un grupo extrabajadores del diario Público ha denunciado que la cabecera digital del medio, todavía en funcionamiento, va a ser adquirida por un grupo de inversores capitaneado por el propio Roures y algunos de sus hombres de confianza.

La denuncia se ha realizado a través de la página en internet que este grupo puso en marcha para anunciar su aventura empresarial y recabar apoyos, Más Público.

En la última información publicada en esta web, los extrabajadores denuncian que una empresa inmobiliaria, Display Connectors, ha pujado en la subasta pública que se ha celebrado ante el juzgado de lo mercantil número 9 de Barcelona por adquirir la cabecera de Público.

Siempre según los trabajadores, esta empresa inmobiliaria, que se ha mostrado dispuesta a pagar más de 400.000 euros por la cabecera, está participada en un 40% por PAG SL, una compañía cuyo objeto social es el "asesoramiento, venta y postventa de productos informáticos al sector de la comunicación" aunque en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) aparece en el apartado "confección de prendas de vestir, excepto de peletería".

El 60% restante del se divide en participaciones de un 10%, todas en manos de personas o compañías del entorno de Jaume Roures. Esto Mediacable Servicios de Producción, Multiax-Invera, Emilio Arrojo Tomás, José María Crespo y José Luis Zárraga. Además existen dos participaciones del 5% que estarían por el propio Roures y por Tatxo Benet, que eran los principales accionistas de Público.

Trabajadores en Fogasa y dinero disponible

La oferta fue presentada en el juzgado por Toni Cases, que tal y como recuerdan los trabajadores en su información no sólo era accionista de Público sino que también es uno de los principales acreedores de la compañía en concurso, después de haber vendido al diario "servicios y productos informáticos".

Al parecer, la nueva compañía representada por Cases ha demostrado ante el juzgado que disponen del dinero ofertado, pese a que buena parte del grupo de accionistas en cuyo nombre actúa han cerrado hace unos meses el periódico y los trabajadores despedidos han tenido que recurrir al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) para cobrar sus indemnizaciones, cobro que no se materializará hasta dentro de unos meses.

Mientras tanto, y dado que la oferta presentada por Display Connectors supera en casi 200.000 euros la que ellos mismos habían presentado, los extrabajadores de Público han renunciado a la compra de la cabecera, aunque no a su proyecto de lanzar en cooperativa un medio de comunicación.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados