Menú

Wert acepta suprimir la expresión "nacionalismo excluyente" de EpC

El ministro Wert presidió la Conferencia Sectorial de Educación con los responsables de las comunidades autónomas.  

konors dijo el día 25 de Mayo de 2012 a las 22:20:

El nazionalismo excluyente -y poco educado por cultivar el odio y el resentimiento- simplemente demuestra que es excluyente y por eso no puede hablarse de dichos planteamientos en un bodrio que no debería de existir.
Sin duda con las mejoras introducidas por nuestro ministro mejorará el curriculum de los estudiantes y su capacidad de convivencia.
Claro que sí.
¿Que excluyen los nazionalistas de educación para la ciudadanía? Excluyen que se pueda ni siquiera pensar que haya nacionalismos excluyentes. No los hay, no se habla de ellos y dejan de existir. Con un par, la cosa no da para más.

kampechi dijo el día 25 de Mayo de 2012 a las 19:44:

¿Es cierto o no que el nacionalismo excluyente(catalán, vasco y gallego, para que no haya dudas) es el primer problema de España por su afán disgregador y separatista?

¿Dónde está prohibida la educación en español, se multa a los negocios privados por rotular en el mismo y en cuanto a geografía e historia no pasan de la enseñanza de su pueblo y además falseada?

¿Dónde se negocia con asesinos terroristas y se les da entrada en las instituciones? ¿Cómo van a continuar matando si se les da todo a pedir de boca? ¿Cuál es el mérito de la tregua de ETA?

¿Dónde no se respetan las leyes y sus dirigentes se manifiestan en la calle para proclamar su insumisión?

Pues es muy fácil de saberlo entre los más de 200 paises del mundo porque no hay otro igual en cuanto a fanatismo e ignorancia.

Wert, ¡otra bajada de pantalones pero ya nos veremos la cara en otras elecciones! Había olvidado otra lacra, la de maricomplejines y eso que les habíamos dado la mayoría absoluta para remediar lo... irremediable, al parecer.

albion dijo el día 25 de Mayo de 2012 a las 19:43:

A ver si nos vamos enterando que la asignatura de religión no es obligatoria , los padres que quieran que sus hijos no la den con comunicarselo al centro basta. El problema de la gente como Paula1; es que si algún día quitasen la religión del los colegios , no se pararían , si no que entrarían el las parroquias y hecharían a los crios que acudiesen a catequesis. Sus objetivos no es una educación aconfesional sino plegada a sus ideales.

19abrego dijo el día 25 de Mayo de 2012 a las 18:46:

Paula1. Contesto a su correo.
1.- No conozco ninguna escuela filosófica, encluida la masonería, que califique o considere los valores como ideas. Desde luego, cuando Platón expresa el concepto de idea en la cueva, no se está refiriendo para nada a los valores. Por otra parte, es un error llevar a los valores al empirismo de la experiencia; un pensador, que no viene al caso, afirmó que "la experiencia es el nombre que damos a nuestros errores"; piense sobre esto, que sí es una idea, y concluya.
2.- El término imperativo con que, en este y en otros artículos por los que se garantizan derechos, se expresa la Constitución, no ha dejado ninguna duda, ni para el TC ni, en consecuencia, para los sucesivos gobiernos, en lo que se refiere a las religiones que tienen concierto con el Estado.
3.- Efectivamente, miro a mi alrededor y, junto a repugnantes ejemplos de boato, corrupción o pederastia, veo a miles de voluntarios de Cáritas repartiendo 20.000 raciones de comida diarias, veo a Teresa de Calcuta, veo al padre Ferrer, veo a religiosos al lado de leprosos o enfermos terminales de SIDA, veo un ejemplo de fraternidad en las mezquitas no radicales, que son un ejemplo, veo evangelistas en los poblados mas paupérrimos de Africa, veo judios ayudandose hasta el abandono......veo, en fin, y he visto a lo largo de mis años, bastantes, las calamidades de la gente, al lado de la cual no veo ni políticos, ni banqueros, ni sindicalistas, solo gente comprometida y guiada, no por simples ideas, sino por VALORES MORALES.

paula1 dijo el día 25 de Mayo de 2012 a las 14:37:

19abrego-Como bien dices, valores morales, que tiene cada persona y que no son impuestos, no religiosos, pero que no derivan de las distintas creencias arraigadas en la sociedad si no de la necesidad humana de buscar lo bueno y lo malo. Los valores, son ideas, para algunas escuelas filosóficas, para otras son emociones y para otras no existen sino que son las personas que les otorgan valores a sus experiencias.
Eso de que la asignatura de religión ha de impartirse y financiarse en los centros escolares públicos lo pone en la Constitución, me parece a mi que no lo pone en ningun sitio. Si te refieres al art.27 "derecho a la educación y a la libertad de enseñanza" no veo que diga nada de la asignatura de religión. No es menos cierto que también dice que "los poderes públicos grantizarán el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté deacuerdo con sus convicciones". Que yo vea tampoco dice nada de que se tenga que impartir en los centros docentes públicos, así que ¿de donde sacas ese chascarrillo?
Por cierto, los únicos sectarios con manual y consignas me parece a mi que son los seguidores de las religiones, Echa un vistazo a tu alrededor, analiza y luego me lo cuentas.

besuguin dijo el día 25 de Mayo de 2012 a las 14:05:

O sea, no solo no quitan la asignatura, sino que se bajan los pantalones ante los nacionalistas. Que asco da este PP.

19abrego dijo el día 25 de Mayo de 2012 a las 13:18:

Paula1.Muy Sra mia: Las religiones, todas, por lo que no me expresaré respecto a la católica, (por cierto,cuya labor asistencial, según un grupo de economistas dirigidos por el profesor Barea, supone al Estado un ahorro de 30.000 millones/año) están basadas en una escala de valores morales ( digo morales, no religiosos ) sobre los que se asienta una forma de ser y transitar por este mundo de forma que a unos nos gustarán mas unos que otros, pero sin los cuales (respeto, solidaridad, igualdad, justicia, caridad, esfuerzo, misericordia, honestidad, ética, etc, todos ellos valores morales) no nos distinguiríamos del mono.
En este sentido, nuestra Constitución-1978 determina que España es un Estado aconfesional, no laico como muchos errónea e interesadamente dicen, al ignorar su diferencia, por lo que ha de velar por la enseñanza de esos valores morales derivados de las distintas creencias arraigadas en la sociedad. Por ello, debiendo ser voluntaria, y en mi opinión no calificable a efectos de media académica, las opciones religiosas que actualmente tienen acuerdo con el Estado (católica, judía, musulmana y evangelista) han de impartirse y financiarse en los centros escolares públicos, simplemente por mandato constitucional.
Si no gusta el sistema, promuévase una reforma constitucional. Mientras tanto, análisis, estudio y reflexión y nó consigna, manual y sectarismo.

EMadriga dijo el día 25 de Mayo de 2012 a las 12:56:

Capítulos que deberían incluirse en una asignatura como esa.

-- ¿Se aplica la ley de igual forma a todos los ciudadanos en España?

-- ¿Debe penalizarse a los políticos y cargos públicos que realicen una mala gestión de los deberes de su cargo?

-- ¿Debe desvincularse la Justicia de la política?

-- Cómo detectar a los políticos y cargos públicos sinvergüenzas; primera ayuda y técnicas depuradas de detección para que no vuelvan a acceder al cargo.

Clash_63 dijo el día 25 de Mayo de 2012 a las 12:42:

Toda la prensa basura en papel gratis en tu ordenador, con la digital ya tenemos el cubo lleno.
http://www.spanishmarket.es/

paula1 dijo el día 25 de Mayo de 2012 a las 12:04:

Obambi- Estamos, hijo, estamos, da la casualidad que la asignatura de religión entra dentro de las competencia de Wert, y puestos a suprimir, que la suprima, pero la católica y todas las demás que atontan a la gente y les hace comulgar con ruedas de molino. Los que quieran oir fabulas, chistes y similares que se vayan al lugar de origen no que vayan a dartelo al centro educativo. Por cierto, si aquí ha estada arraigada la religión católico, seguro que no ha sido porque la gente lo pidiera. Y si hay gente que piensa que entra dentro de la historia de la humanidad, pues que en la asignatura de Historia se comente, lo mismo que el resto de religiones. Eso es una cosa y estudiarla es otra.
No estamos con los nacionalismos, estamos en que Wert ha suprimido "nacionalismo excluyente" de la asignatura Epc, que es diferente. A mi el porqué lo ha hecho y sobre el contexto en el que se mueve, me parece acertado, teniendo en cuenta que todo nacionalismo es excluyente. ¿algo mas?