Menú

La Policía intercepta una embarcación con 600 kilos de hachís

En total, a lo largo de la investigación, se ha detenido a 15 miembros de la red y se ha intervenido 7.961 gramos de cocaína y 632 kilos de hachís.

En total, a lo largo de la investigación, se ha detenido a 15 miembros de la red y se ha intervenido 7.961 gramos de cocaína y 632 kilos de hachís.

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria, han desarticulado una organización de narcotraficantes asentada Cataluña, Andalucía y Melilla y dedicada principalmente a la introducción de cocaína y hachís vía marítima.

Los agentes han interceptado una embarcación próxima a la isla de Alborán con más de 600 kilos de hachís en su interior. En total, a lo largo de la investigación, se ha detenido a 15 miembros de la red y se ha intervenido 7.961 gramos de cocaína y 632 kilos de hachís, además de sustancias para el corte de la droga, armas de fuego, vehículos y la mencionada embarcación. Los arrestados transportaban el estupefaciente hasta los puertos de Málaga, Cádiz y Almería para distribuirlo por distintos puntos de la geografía española y en otros países europeos.

La investigación se inició al tener conocimiento de la existencia de una organización dedicada al tráfico de hachís en varias ciudades malagueñas y en Melilla. Tras una serie de pesquisas, los agentes evidenciaron que los encargados de suministrar la sustancia estupefaciente lo hacían desde Melilla. Para el transporte utilizaban una embarcación, que se encontraba amarrada en el Puerto Deportivo Noray de la ciudad.

Narcos con GPS incorporado

Los agentes de la UDYCO de Melilla y del Servicio de Vigilancia Aduanera detectaron que el barco no se encontraba atracado en el puerto y ante la posibilidad de que se produjera un traslado de hachís hasta la península, se estableció un dispositivo terrestre, aéreo y marítimo para localizarlo.

Los investigadores consiguieron hallar la embarcación en las proximidades de la isla de Alborán (Almería) y procedieron al abordaje de la misma. Los agentes incautaron en su interior 24 fardos con 600 kilogramos de hachís y detuvieron a tres personas. Los tripulantes del barco interceptado iban provistos de un sistema de localización GPS para que los narcotraficantes tuviesen en todo momento controlada la mercancía. Además, también fueron arrestados otros dos miembros de la organización que se habían desplazado desde Barcelona a Málaga para preparan la recepción de la mercancía que iba a ser introducida en la península por el barco.

De la Costa del Sol a la Costa Brava

A lo largo de la investigación, los agentes detectaron también la existencia de miembros de la red que, desde las localidades de Vic y Molins de Rey, se encargaban de recoger la droga en la Costa del Sol y distribuirla por la Costa Brava. Además, traficaban con el estupefaciente en otros países de la Unión Europea como Francia, Alemania, Holanda e Italia.

La cocaína era el método alternativo de "financiación" que utilizaba la red en Barcelona cuando preveían que la introducción de hachís en la península a través de la embarcación iba a llevar más tiempo de lo previsto.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo II del GRECO Costa del Sol de la UDYCO Central de Comisaría General de Policía Judicial; del Grupo IV de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Barcelona; el Grupo de Estupefacientes de la UDYCO de la Jefatura Superior de Melilla, y la Agencia Tributaria de Melilla y Málaga.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados