Menú

Tomás Gómez se niega a condenar el sabotaje del Metro porque le "falta información"

El PSM se ha quedado solo al no condenar el nuevo sabotaje realizado este martes en el Metro de Madrid. PP, IU y UPyD lo han rechazado.

Los Grupos Parlamentarios de PP, IU y UPyD en la Asamblea de Madrid han rechazado este martes los sabotajes que se han producido esta mañana en Metro de Madrid, así como cualquier acción que pueda poner en peligro el funcionamiento de Metro.

Sin embargo, el líder del PSM, Tomás Gómez, no ha querido hacerlo porque, dice, le "falta información".

En declaraciones a los medios, preguntados por el boicot, el portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha mostrado su "más enérgica condena e indignación por estos actos de sabotaje", ya que en un Estado de Derecho "este tipo de comportamientos son intolerables" y ha dicho que para eso existe el ejercicio de manifestación.

"Espero que se depuren responsabilidades", dijo Henríquez de Luna, quien ha reclamado que la Policía investigue quiénes han sido los autores de los hechos, que "se les persiga y se puedan iniciar los procedimientos penales" contra esta actuación.

Por su parte, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, ha indicado que rechazan "cualquier tipo de acción que pueda poner en peligro el funcionamiento de Metro", y ha señalado que "en ningún caso" pueden avalar acciones de estas características. No obstante, ha señalado que el Gobierno de la Comunidad se está situando en algo "muy parecido a la delincuencia social", ya que cada vez que se reúne para tomar alguna medida, algo "malo va a pasar a la mayoría de los madrileños".

Por su parte, el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha afirmado que si efectivamente se paró el Metro, "debe ser sancionado" el que haya llevado a cabo esta acción.

La condena unánime a la detención de los vehículos vino también desde PP, UPyD e IU en el Ayuntamiento de la capital y de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, quien evaluó: "Ha sido un acto muy insolidario que sólo perjudica a los trabajadores madrileños, provocando que miles de ellos lleguen tarde a sus trabajos".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 39 comentarios guardados