Menú

El catalán ya no será lengua preferente en el Ayuntamiento de Barcelona

Estima el recurso presentado por el PP, el mismo día que reconoce el derecho de cuatro familias a que sus hijos sean escolarizados en castellano.

Cehegine dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 15:26:

Permítanme que para ilustración del tema adjunte una carta publicada el 14 de mayo en un diario digital:

"CARTA ABIERTA A LA VICEPRESIDENTA DE LA GENERALIDAD, JUANA ORTEGA

Señora Ortega,
Me ha interesado especialmente su intervención del martes en el Parlament cuando animó a la diputada autonómica del PP, Mª José García Cuevas, a que utilizara alguna vez el catalán en el hemiciclo, censurándole con delicadeza que sólo utilice el castellano en sus intervenciones.

Como la diputada popular no tuvo ocasión de replicarle - quiero creer que por falta de tiempo, pues sería muy feo que haya sido por intolerancia suya o de la excelentísima presidenta de la Cámara - me tomo la libertad de hacerlo yo, que soy una ciudadana anónima, sin relevancia política pero que conoce de primera mano lo que se "cuece" en Cataluña.

Comprendo perfectamente y admiro que usted, señora Juana Ortega, se sienta catalana por los cuatro costados, pese a que su españolísimo apellido le sitúa algo más lejos; Admito que usted sienta y acepte todas las directrices de su partido, aunque yo las pueda considerar algo desfasadas e injustas; Entiendo que su cargo le obligue a "extremar" sus intervenciones de cara a la Oposición, aprovechando cualquier ocasión para ridiculizar a los "otros" políticos que no tienen un carácter tan acomodaticio como usted con el pensamiento único; Asumo que alguien necesite significarse aún más dentro del partido que le cobija, porque no es bueno morder la mano que le da de comer...

Pese a entenderlo todo, hay cosas que no son elegantes ni asumibles. Entre ellas, que la vicepresidenta de una comunidad autónoma tenga la oportunidad - y la aproveche - de pretender que los demás pasen por el mismo aro por el que ella - y muchos otros - están pasando. A este respecto me gustaría preguntarle si usted, señora Ortega, se ha dignado expresarse en castellano alguna vez en el Parlament, aunque sólo fuera como detalle a los catalanes que hablan castellano y que además,- no lo olvide - pagan los impuestos de los que usted, señora Ortega, cobra una cantidad nada despreciable. Le ruego que se acuerde del no morder la mano que le da de comer, aunque sólo sea por elegancia".

Es una pequeña luz a lo que pasa en cataluÑa...

david146 dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 15:09:

elpapi

jajajajaja,

Brasil tiene 213.000.000 millones habitantes, por lo tanto muchas mujeres. Pero por ello mismo, hay muchas , pero muchas mujeres que están muy por debajo de lo que en España consideraríamos bonito.
Por ello, tal como tu dices, "según dicen... ", pues está equivocado. De todas formas, lo que yo hago aquí, en Brasil es trabajar, con muy poco tiempo para la vida personal. Que se le va a hacer, con la que está cayendo en España y Europa en general, la verdad es que no me puedo quejar.
En cuanto a lo que comentas, de las señales de trafico y demás, por mi estaría bien en los dos idiomas, que para eso son los dos oficiales de Cataluña, por lo tanto, en ese sentido te doy la razón.
De todas formas, convendrás conmigo en que la vida diaria en Cataluña y en especial en Barcelona, no hay ningún problema entre catalano parlantes y castellano parlantes, ¿ verdad ?. Es por ello que digo que las "guerras" de éste tipo, son solo políticas, pues a la gente en general, le resbalan bastante.


Un saludo desde Brasil

SORT7643 dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 15:03:

Otro nuevo envío.

¿Cómo que no? ¿Quién ha dicho eso? Ah, bueno: si ha sido un Tribunal de Justicia...Así es que “cuarto y mitad de catalán” y “cuarto y mitad de castellano (español)”, ¿vale? Lean "¿Catalán? ¿Español? ¿Los dos?" en
http://blogs.periodistadigital.com/cajondesastre.p...
Un saludo.

opas dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 15:01:

La vall D`Aran,is not Catalonia

amarna dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 14:01:

Tomaré una copa de champán, que no de cava.

elpapi dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 13:16:

A David146 "0 medio brasilero".:

Lo que tu digas, pero se las administraciones catalanas se lo pasan por el forro de los cooooness, como los actículos 56 y 138 sobre la señalización de las señales de tráfico, que un ávido catalan nos mandó por internet que recurriendo mediente estos artículos que no cumplen, repito, SE LO PASA POR DONDE HE DICHO antes y ya me han embargado varias multas injustamente y no solo por dichos imcumplientos: En algunas contraalegaciones contenstan que la veracidad se la dan al agente, por lo que los ciudadanos solo servimos para votar. Te recuerdo, seguimos siendo súbditos, abolido en la constitución de Cadiz de 1812 en las que reza que el la soberanía recaía en los ciudadanos y dejaban DE SER SUBDITOS. Todo una mentiera mas grande que la Basílica de la SAGRADA FAMILIA.´

Adios que disfrute en Brasil y con lo culitos de las brasileñas, según dicen....

elpapi dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 13:07:

Rectifico mi anterior comunicado, quise decir EL ESPAÑOL COMO IDIOMA OFICIAL EN TODA ESPAÑA; es que quería meter "un ironía" y he metido la mata. El escribir mas lento que el pensamiento me juega estas pasadas.

Estoy escuchando nuevamente por TV Inter lo de escolarizar a las cuatro familias que ha solicitado las escolarización en español (en castellano para castilla) como un triunfo de la sentencia del TS o Constitucional, tanto monta, ¡ CUATRO FAMILIAS !, que gran triunfo. Que gran incoherencia cuando el idioma utilizado en Barcelona Capital es el ESPAÑOL, incluso entre los agentes policiales (G. Urbana, Mozos de Escuadra, etc.), que espero no me lean este comunicado LOS COMISARIOS LINGUISTICOS de la Generalidad, no vayan a poner uno tras cada agente para sancionarlos; para estas "misiones" no habría en recortes, como con las "embajadas".

Pero como seguimos siendo SUBDITOS y no SOBERANOS según la constitución de 1.812... pués eso, que hay quien se cree que la DEMOCRACIA no es el peor sistema de gobernar, NO SERA EN ESPAÑA.

ANS dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 12:08:


VEINTICINCO LIBROS PARA ENTENDER ESPAÑA
Por Horacio Vazquez-Rial.
LD 3.11.11

http://libros.libertaddigital.com/veinticinco-libr...

misil dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 11:18:

Es lo mismo, la ley no se cumple en Cataluña.

Mardepla dijo el día 1 de Junio de 2012 a las 10:25:

Esto es sólo una pequeña muestra de la dejación de funciones que sufre la nación española desde la instauración de las taifas autonómicas. Seguro que cuando llegue el momento más duro de la crisis -¡que llegará!- todo este montaje se irá hacer puñetas. Pero ¿cómo? Eso está por ver.