Menú

La AVT lanzará una campaña contra la reinserción de etarras

La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, ha comparecido este jueves para analizar los resultados de la asamblea de la asociación recién celebrada.

La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, ha comparecido este jueves para analizar los resultados de la asamblea de la asociación recién celebrada.

En una rueda de prensa celebrada en su sede en Madrid, Ángeles Pedraza, reelegida presidenta de la AVT el pasado fin de semana, ha analizado los resultados de esta asamblea y, además, ha anunciado que la asociación que preside emprenderá "en las próximas semanas" una campaña contra los planes de reinserción del ministerio del Interior.

La campaña, de la que no se han dado muchos detalles a la espera de una presentación formal a los medios en un par de semanas, contará con la participación de víctimas que hayan sufrido, o ellos o sus familiares, en actos cometidos por alguno de los terroristas que ya se han acogido a la llamada "vía Nanclares".

Por el momento, la campaña no tiene previstas movilizaciones, aunque sí podría haberlas "si esto sigue adelante", tal y como ha señalado la propia Pedraza. Sin embargo, la AVT no participará en la manifestación ya convocada para el próximo día 9 de junio, ya que sus responsables estiman que tienen "la suficiente entidad como para tener nuestra propia estrategia de contestación". Además, Pedraza ha criticado ciertas actitudes y algunos llamamientos en las redes sociales que ha calificado como muy poco afortunados para concluir que "después de lo ocurrido" no podía ofrecer el apoyo de la AVT.

¿Por qué no hay planes de reinserción para violadores?

La presidenta de la AVT se ha mostrado contundente contra los planes presentados por Interior y que han supuesto una continuación de la llamada Vía Nanclares: "No he visto que el ministro presente un plan de reinserción para violadores o para pederastas", ha dicho.

Del mismo modo, preguntada por si su asociación ha tenido conocimiento de algún preso que ya se esté acogiendo a los planes de Interior, Pedraza ha asegurado que no han tenido más comunicaciones desde el ministerio tras la reunión convocada después de hacerse público el plan, además de asegurar que los políticos "no se enteran de que ellos [en referencia a los presos etarras] no quieren reinsertarse".

Además, ha asegurado una vez más que la AVT "seguirá trabajando por la derrota definitiva de ETA", ya que hay que "aspirar a derrotarles socialmente y políticamente y derrotar su proyecto político totalitario". Además, ha exigido "la ilegalización de Bildu, Amaiur y todas las siglas que usen los terroristas".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados