Menú

El PP de Lejona pide la retirada de un parque infantil de unas fotos obscenas

La exposición acabaría el próximo 17 de junio y las fotografías se pueden ver en la calle Umore Azoka.

El Partido Popular de Lejona (Vizcaya) ha pedido este lunes la retirada de unas fotos con poses obscenas que forman parte de la muestra en la calle Umore Azoka organizada por el Ayuntamiento y que están expuestas en las inmediaciones de un parque infantil de juegos.

La exposición al aire libre incluye tres imágenes de gran formato de payasos con contenido sexual explícito. El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Xabier Olabarrieta, pidió su retirada el pasado jueves, en el pleno municipal sin que el alcalde, del PNV, haya tomado cartas en el asunto. La exposición está prevista que concluya el 17 de junio.

Las fotografías en cuestión, dos de ellas con un evidente contenido sexual, están situadas junto al parking del Ayuntamiento y frente a un parque infantil. En opinión de Xabier Olabarrieta, portavoz del PP, "dichas fotografías resultan inapropiadas para su exposición pública y mucho menos para ser situadas en las inmediaciones de un parque infantil".

Según el portavoz popular, "hace una semana trasladé personalmente al Alcalde la petición de retirada de las fotografías; pasada una semana sin que la misma se hiciese efectiva, nuestro grupo trasladó nuevamente en el pleno del jueves la petición expresa de 'retirada inmediata' de dichas imágenes". Xabier Olabarrieta considera que "el alcalde está actuando con una grave falta de responsabilidad y de sensibilidad, primero, al permitir colocar dichas imágenes, y segundo, al no ordenar su inmediata retirada".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 27 comentarios guardados