Menú
por 'cocinar' a un cristo

Javier Krahe, absuelto

La acusación solicitaba una multa de 144.000 euros para el cantautor y otra de 72.000 para la productora de Lo + Plus, donde se emitió el vídeo.

Javier Krahe y Montse Fernández han sido absueltos del delito contra los sentimientos religiosos, recogido en el artículo 525 del Código Penal, por crear y emitir, respectivamente, el vídeo Cómo cocinar un Cristo.

En las imágenes se narraba cómo desprender a un Cristo de una cruz para a continuación asegurar que "los estigmas podían mecharse con tocino". El Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro solicitaba una multa de 144.000 euros para el cantautor.

Junto a Krahe, el Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid juzgó también a la productora del programa Lo + Plus de Canal Plus Montserrat Fernández Villa, para quien la acusación solicitaba una multa de 72.000 euros.

"Si me condenan, me exilio a Francia"

Krahe dijo a la entrada del Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid que si lo condenaban, se exiliaría a Francia.

"No me han entendido", dijo a EFE, tras afirmar que seguirá haciendo canciones sobre la Iglesia, pero siempre escribirá muchas más sobre chicas que sobre temas religiosos; como una media de "nueve sobre chicas y una sobre la Iglesia", ha aventurado.

0
comentarios
Acceda a los 74 comentarios guardados