Menú
LA PRENSA DE UN VISTAZO

La "feísima costumbre" de Rajoy y su "chulería de chotis" en 'El Mundo'

La prensa se divide entre criticar la zapaterización de Rajoy y atizar a Rosa Díez.

En El Mundo, David Gistau dice que "Rajoy prolongó ayer en el Parlamento la chulería de chotis" que últimamente exhibe con tanto garbo. "Está consagrando la feísima costumbre de responder con más desprecio aun cuanto menos representativo sea el diputado que le pregunta. Le irrita someterse al Congreso, como si atender a cualquiera de Merkel para abajo –qué dices Merkel, Dios mismo– supusiera un fastidio o una degradación". "Especialmente iracundo" se muestra con Rosa Díez. Y le manda un mensajito en forma sonoro bofetón. "La negación a admitir la realidad de Rajoy" recuerda una barbaridad "a la que antaño le valió a Zapatero una fama de bobo y de irresponsable". Igualico, igualico.

A El País el Congreso se le queda chico y cuenta que Rajoy también molesta fuera de nuestras fronteras. "La actitud de Rajoy tras el rescate bancario irrita a la Unión Europea. La venta del rescate como una especie de victoria, las declaraciones acerca de que fue España quien presionó a Europa, la laxitud de las supuestas condiciones, el hecho de que Mariano Rajoy se marchara a la Eurocopa dando la sensación de tenerlo todo bajo control... todo eso ha levantado ampollas en Europa", que allí son muy finolis.

ABC opta por dorarle la píldora a Rajoy y atizar a Rosa Díez. "Un gobierno con iniciativa. Con reformas, ajustes presupuestarios, el ejecutivo ha logrado restablecer a duras penas la credibilidad y esquivar un rescate", dice sin ponerse colorao ni nada. Y el PSOE y Rosa Díez están "empeñados ahora en un estéril debate semántico", ante un "Rajoy claro y transparente", concluyen.

En La Razón también se han dado cuenta de que Zapatero ha poseído a Rajoy. "No hubo forma. Huyó de la palabra como de la peste (...) Rosa Díez fue la más osada de cuantos intentaron ayer que el presidente dijera la palabra rescate y obtuvo la más dura respuesta de Rajoy". Hala, eso por dirigirse a un señor tan importante de igual a igual. 

Por cierto que cuenta La Razón que Economía ha dicho que "no cerrará ninguna entidad bancaria", como ha sugerido Bruselas, así que corran a sacar la pasta porque deben estar ya chapando.

La Gaceta se pone en plan primo de Zumosol y dice que fue Rosa Díez quien "tiró ayer de mala educación para llamar la atención". Y la pone a caldo. "La demagoga profesional, ante su falta de ideas y con el único mérito de oponerse a todo y a todos, se dedicó a dirigirse al presidente del Gobierno en tono burlón". ¡No! Qué falta de tacto. Burlarse de Rajoy, que nunca ironiza ni nada.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados