Menú

Indignación en IU por el "insultante" apoyo del PSOE a los mineros

Además de las violentas protestas, el conflicto minero está teniendo otra consecuencia: el enfado de los comunistas con el PSOE.

ld/agencias
0

Después de que el PSOE haya expresado, de manera más o menos clara, su apoyo a los mineros, sectores de IU han levantado la voz recordando que fue este partido quien firmó el plan contra el que protestan los trabajadores.

La indignación es especialmente patente a nivel local. Así, el coordinador Provincial de IU en León, Santiago Ordóñez, ha tachado de "insultante" a quienes "tan sólo se hacen fotos" y quienes "no se encerraron en 2010 cuando se sentenció a muerte a la minería" en referencia a los cargos públicos del PSOE que han decidido encerrarse desde este viernes y hasta el martes en varios pueblos leoneses.

"Los encierros deben protagonizarse por los afectados y no podemos restarles protagonismo" ha asegurado Ordóñez en un comunicado remitido por IU a Europa Press, en el que se asegura que el PSOE "ahora se salte a la torera la unidad de acción, busca protagonismo fácil y encima pide a IU" que se sume a "su encierro sin mostrar el mínimo respeto de preparar la acción conjuntamente".

Para el coordinador provincial de IU, ni esta formación, ni la población de las cuencas mineras van a entrar "en el juego fácil de intentar conseguir votos con el sufrimiento de la gente" al tiempo que ha recordado que el PSOE permitió "sentenciar la minería autóctona hace poco, tardaron en reaccionar ante los recortes del PP y han ido a rebufo" de la coalición "no siendo capaces de presentar ni una sola enmienda potable".

 "Nos dedicamos a las declaraciones públicas para luego irnos a casa mientras el resto se manifiesta y ahora toman una decisión unilateral que tan solo perjudica a quienes de verdad sufren encierros, para restarles el protagonismo que merecen", ha aseverado Ordóñez, quien ha asegurado que para "defender las cuencas mineras necesitas estar legitimado".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios