Menú

García Abadillo teme "sangre, sudor y lágrimas" tras las elecciones griegas

Dívar y las elecciones griegas centran la atención de los periódicos nacionales este domingo.

0

Dice García Abadillo en El Mundo que a Grecia sólo le queda la "opción suicida" o el "sufrimiento". La primera, si gana Tsipras y fuerza la salida del Euro. Y la segunda,, el sufrimiento, en caso de que se comprometan a cumplir las condiciones y se sometan a la disciplina europea. En cualquier caso "al igual que no se pueden esperar milagros de lo que ocurra hoy en Grecia, tampoco hay que esperarlos del G-20 o de la cumbre europea de finales de mes. Nos toca sangre, sudor y lágrimas, como advirtió el viernes el FMI".

En la portada, el diario de Pedro J. Ramírez destaca la encuesta que ha encargado a Sigma Dos sobre intención de voto y titula: "El PP baja 5,5 puntos pero el PSOE sólo sube 4 décimas". Añade que "un abrumador 92% reclama que se constituya en el Parlamento una comisión de investigación sobre Bankia".

Además, en portada vemos la fotografía de un Carlos Dívar desencajado saliendo de misa "poco antes de iniciarse el pleno extraordinario del Consejo General del Poder Judicial" que pidió su dimisión. "La APM fuerza la dimisión de Dívar al retirarle su apoyo" es el titular de este asunto.

Pasamos al diario El País que destaca en su portada "Los líderes mundiales presionan a Merkel para evitar otra recesión". En plena incertidumbre por lo que pueda suceder en las elecciones griegas, el diario de Prisa añade que "la crisis del euro domina el G-20" y "el futuro de la moneda única se juega hoy en las urnas griegas".

En la fotografía de portada encontramos a San Suu Kyi, "un Nobel con 21 años de retraso". Destaca el pie de foto que "la opositora birmana pronunció ayer en Oslo un discurso de aceptación del Premio Nobel de la Paz que le fue concedido en 1991 cuando permanecía arrestada. Al fin libre, pudo ayer denunciar que la violencia sigue instalada en su país".

En portada también destacan que "Dívar comunica que tomará una decisión contundente en breve". Llama la atención un artículo de Juan Luis Cebrián titulado "una libra de carne fresca" en el que señala que "el BCE debe garantizar la sostenibilidad de nuestra deuda pública, con compras ilimitadas".

Además, no podía faltar un nuevo capítulo de la "Vía Nanclares" en El País. En su suplemento Domingo hablan de nuevo del "principio del fin de ETA" y señalan que "se cumplen 25 años del atentado de Hipercor". En su crónica, Luis R. Aizpeolea habla del etarra Caride Simón y destaca, en el tono caritativo de cada domingo, que el asesino de Hipercor comprende que "la culpa fue solo nuestra".

En ABC, el protagonista de la portada es el presidente del CGPJ, Carlos Dívar. Dice en su titular de hoyque "Dívar se irá porque "la situación es insostenible'". Además, dice en su portada que "Rajoy no aplicará de momento las recetas del FMI" y destaca que "el Gobierno retrasará hasta septiembre la remodelación de bancos". En su editorial dice que "Dívar asume su responsabilidad" y Álvaro Martínez habla de la "Marmita de Rajoy" en la sección "ENFOQUE".

La Razón, por su parte, ofrece hoy una portada apocalíptica bajo un grandilocuente titular: "Eurotragedia". Junto al titular, un rayo atraviesa el cielo griego y cae junto al Acrópolis. Otro rótulo dice: "España es nuestra razón" y acompaña el epígrafe "salvar el Euro". Según este diario "Toda Europa" está pendiente "de si Grecia decide hoy un camino fuera del euro".

En páginas interiores vemos un análisis de todos los escenarios posibles, con artículos de Manuel Coma, Eulalia Rubio, Javier Flores, Pablo del Barrio, Esteban González Pons, Pablo Zalba Bidegain, Vicenzo Scarpetta y Guy Verhofstadt.

En La Gaceta abren su edición de hoy destacando que "la caída de Dívar sacude la Justicia y agrava aún más la crisis institucional". Sobre Zapatero, leemos que dice ahora que "sufriríamos menos" si hubiésemos "ahorrado más". Habrá quien diga aquello de "¡a buenas horas!".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios