Menú

Bronca durante la entrega de premios de la Unión de Actores

El secretario general de la Unión de Actores convirtió la entrega de premios en un acto político contra el Gobierno. A parte del público no le gustó.

La entrega de premios de la Unión de Actores se convirtió una vez más en un auténtico mitin político pero en esta ocasión no todo el mundo estaba de acuerdo en convertir un acto lúdico en otro de marcados tintes políticos.

El secretario general del sindicato, el actor Vicente Cuesta, llevó a cargo un discurso en el que no paró de atacar al Gobierno de Rajoy. Afirmaba que "vamos a pagar los ciudadanos de a pie los impuestos de este país y es tremendamente injusto". Tras esto comenzó a hablar de "manifestaciones a favor de los derechos democráticos, de las libertades civiles y de los derechos democráticos desde la transición".

Sin embargo, desde el público había ya quien se cansó de tanta propaganda política durante una entrega de premios y una voz desde las gradas gritó con fuerza: "hemos venido a una fiesta, no a hablar de política". Tras esta frase una buena parte del público aplaudió con fuerza a esta persona anónima ante la cara de estupefacción de Vicente Cuesta.

Una vez repuesto, el representante de la Unión de Actores dijo en un tono enfadado que "yo,  como secretario general de un sindicato y con la que está cayendo, tengo la responsabilidad de hablar de esto hoy". Y aquí la otra parte del público aplaudió a Cuesta.

"Es una crisis que va a tener muchas consecuencias y entiendo que tenemos que decir algo", dijo el líder de la Unión de Actores, que añadió que hasta ahora "no hemos dicho nada, no hemos salido como actores, como representantes de la sociedad". Por ello, se preguntaba: "¿No tenemos nada que decir con lo que está pasando en el país?".

Tras su intervención la guinda al acto la puso Pilar Bardem, que salió en apoyo de Vicente Cuesta y le dio la "enhorabuena" por su discurso. Así, defendiendo este acto político dijo que "miremos como lo miremos, o estamos unidos o nos van a dar por todos lados".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 107 comentarios guardados