Menú

El metro de Madrid cerrará a partir de las doce de la noche en unas semanas

El cierre se realizará una vez "analizados y corrdinados" con el Consorcio Regional de Transportes y con la red de autobuses de la EMT.

alzapain dijo el día 21 de Junio de 2012 a las 15:24:

en los años 80 en otros lugares de españa se podían utilizar los medios de transporte que de acuerdo con la economía local se podían mntener.
Hace unos años se vivía una época boyante (cosa de loar para toda civilización que se precie) se realizaron infraestructuras nuevas que han realizado (y realizan pues siguen construidas) un gran bien a todos.
Ah a migo pero ahora en 2008 a la fecha actual arrastramos una crisis que es muy grande.
pues lo lógico es amoldar los transportes a las economías para recortar al máximo y en el menor tiempo posible poder desde ese ahorro volver a darle empleo a nuestros 5 millones de parados que tienen la misma dignidad que cualquier trabajador sea español ó chino.

Sobre el que si esperanza es de esta manera o de la otra por los recortes sólo son chorradas.
El señor zapatero EXPRESIDENTE DEL GOBIERNO HACE 7 MESES si se ha acordado ahora (ver articulo en esta web) en la cadena aljazeera de que lo que hace esperanza aguirre ahora es lo que él mismo no hizo y ahora reconoce qué tuvo que hacerlo pues mira chicos
me voy a dormir una siesta que me la he ganado.

Cuando no hay no hay pero en madrid en casa de una familia con pocos ingresos y en la cruzroja,cáritas ó la pobre etiopía.

El problema de la superación de la crisis no es la política es la generación de mimados llamada Y que no han pasado una hora de ayuno en su vida y ahora no soportan siquiera un modelo de movíl que es el que salió nuevo hace un mes y prefieren el último modelo de las operadoras que cuesta un poco más.

Pues no, no hay.
Bueno si hay que recortar.

manda huevos (que creo que quiere decir faltaría más)

Kalle dijo el día 21 de Junio de 2012 a las 11:43:

Que quede claro que soy partidario de ahorrar. En principio la idea no parece mala, claro está que siempre habrá perjudicados. Lo que no entiendo es que se vaya a ahorrar mucho si no despiden a empleados públicos o recortan sus sueldos. Me imagino que en energía. No obstante, la ventana para mantenimiento permitirá que la maquinaria Diesel que recorra los túneles pueda funcionar durante más tiempo expulsando más gases que ensucian más los túneles y el medio ambiente y que provocan más ruido. Bueno, cosas mías.
Pero leyendo el artículo me ha venido una idea a la cabeza, si hay que ahorrar, y creo que se puede optimizar en el transporte público coordinando los distintos medios, ¿por qué no se recorta el horario de los autobuses? Es un medio que contamina más, que provoca más ruido por funcionar en superficie, que al fin y al cabo ocupa más espacio en la calzada y tiene menor capacidad de viajeros que una unidad de Metro. No creo que haya muchas personas inválidas por la noche, pero siempre les quedará la opción de un taxi que los recoge en un punto exacto y los deja en la puerta de su casa, además no sé si esto ya lo hacen.
Para finalizar, el horario de las 00:00 no me parece mal en principio, creo que los turnos nocturnos comienzan antes, en fin, siempre habrá perjudicados, pero se trata de que haya los menos posibles. Intento ser prudente porque no pertenezco a esta provincia y espero que nadie se tomal mal mi aportación.

Caminos1 dijo el día 21 de Junio de 2012 a las 11:29:

¿Qué el uso de metro es un privilegio del macroestado de bienestar? pero,¿estamos locos o qué? es un derecho al desplazamiento ganado por los impuestos que religiosamente han pagado desde generaciones anteriores hasta nosotros, (los que hayan pagado claro). Es un absurdo recortar en esto, por favor que recorten donde hay que recortar: Comunidades fuera, políticos fuera, asesores fuera, televisiones públicas fuera, subvenciones a privilegiados del carbón(además algunos terroristas) a la estafa de las renovables y demás, eliminar compañías públicas innecesarias, y si quieren subir las tasas del metro que se las suban a las personas, y cuyas generaciones anteriores, no hayan cotizado lo suficiente como para ganarse ese derecho, nada de abonos para todo el mundo. Este país es un choteo, y encima nos siguen tomando el pelo.

Musicolo dijo el día 21 de Junio de 2012 a las 11:04:

Lo que faltaba. Cada vez más caro y cada vez menos servicio. Van a hacer que la gente se harte un día.

Lazi dijo el día 21 de Junio de 2012 a las 10:19:

Que no hay dinero, que no hay dineroooo. Y tampoco nos lo prestan ya.
Tenemos todos que bajar escalones en nuestro nivel de vida. Queramos o no. De otra manera nos lo van a imponer y será mucho peor.

jamacuco dijo el día 21 de Junio de 2012 a las 10:13:

Y dentro de poco a las doce se corta la luz y todos a la cama, que hay que ahorrar, y mañana hay que madrugar para ir al curro, el que lo tenga, y seguir pagando impuestos y privilegios. Novus Ordo Seclorum.

Loew dijo el día 21 de Junio de 2012 a las 09:53:

Venga, más IBI (a no ser que seas una de las instituciones privilegiadas de este país), menos recogidas de basura (pero la tasa se mantiene íntegra), menos horas de Metro... pero pasta para las olimpiadas a mansalva, eeeeeh... No os libráis ni uno. Hasta Aguirre apoyando lo de las basuras...

steel dijo el día 21 de Junio de 2012 a las 08:26:

Después de la subida, el recorte, cómo no. Ni siquiera es tener menos empleados, ni tener menos vagones, ni aumentar el tiempo de separación entre paso de trenes. No, directamente es suprimirlo (y no ya a los que ocian, sino a los que trabajan e incitados por la publicidad que hacen en todas partes, pretenden usar el transporte público).
¿Que esto fomentará el uso del taxi? Pues lo dudo. El que tiene pasta para irse en taxi, ya lo usa -o coche privado y aparcamiento-, porque el transporte público tiene sus muchos inconvenientes. El que no, pues nada, a andar, que es muy sano (y los que vayan de "marcha", que dejen de hacerlo, que hay que ahorrar para las próximas subidas de impuestos; las previstas y las muchas siguientes, ya que cada vez recaudarán menos -en total- y generarán más paro).

McLeod dijo el día 21 de Junio de 2012 a las 08:21:

La gente no se entera que el estado del bienestar del que hemos estado disfrutando "a tutiplén" se ha terminado.

La gente se cree que cuando oye es de "se ha acabado el estado de bienestar", se trata sólo de palabras.

Que se acabe el estado de bienestar, señores, significa que se terminen algunas, o muchas, comodidades de las que hemos estado disfrutando.

Sólo se suele apreciar lo que se tiene cuando se ha perdido. Así que hala, dosis de realidad para el personal.

Pero vamos, que como excusa de indignadito para protestar "mijita más" no está mal.

¡Ay, Señor! Llévame pronto...

Hale, un saludo y con Dios a la gente de bien y de buen entender.

pmam4591 dijo el día 20 de Junio de 2012 a las 23:02:

Que no se quejen los de Madrid porque tienen una red mucho más amplia que en Barcelona. Hace muchos años Jordi Pujol visitó Madrid y se quejaba de que en la Capital había muchos más quilómetros que en la Ciudad Condal y el anfitrión le dijo "sr. Pujol es que ustedes están construyendo un país, y eso es muy caro". Desde entonces no han parado en tirar el dinero en construir la "nació catalana".
Aquí el metro podría cerrar incluso antes y nadie se quejaría.
Desde BCN