Menú
Provocan cortes de tráfico

Los mineros vuelven a poner barricadas en carreteras y vías de tren

Las carreteras asturianas registran cinco cortes, ya abiertos, menos el de glorieta de Muros del Nalón.   

Las protestas de los trabajadores de la minería, en el marco de una nueva jornada de la huelga indefinida en el sector, han provocado cinco cortes de carretera en lo que va de mañana, si bien sólo se mantiene bloqueada la glorieta de Muros del Nalón (N-632).

Así lo han señalado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, quienes han confirmado que también se han producido otros cuatro cortes de carretera en distintos puntos, aunque estas barricadas ya han sido retiradas.

Cortes en vías ferroviarias

El vigésimo quinto día de huelga contra los recortes en el sector del carbón mantiene cortadas hoy en Asturias las líneas ferroviarias de Feve entre El Berrón y Laviana y La Felguera-El Entrego, mientras que a las 10:00 horas han quedado restablecidas el resto de incidencias en las comunicaciones viarias.

Según han informado a EFE fuentes de Renfe, entre los cortes que han afectado esta mañana a esta compañía en el Principado se han dado algunas incidencias que no han revestido gravedad, la más importante en Ciaño por la colocación de un árbol sobre la catenaria.

En la línea Oviedo-El Entrego los trenes han restablecido la circulación desde la capital asturiana hasta La Felguera aunque permanece interrumpido entre esta localidad y El Entrego desde las 09:30 horas.

Además, Renfe precisa que un "sabotaje" en la estación de Olloniego, en la línea C-1 Gijón-Puente de los Fierros, por el corte de los contrapesos de la catenaria, ha mantenido fuera de servicio entre las 07:20 y las 09:00 horas la estación de Olloniego, por cuya vía alternativa circulaban los trenes. Por su parte, Feve, que también ha sufrido cortes breves a primera hora en los trayectos Oviedo-Infiesto y Gijón-El Berrón, mantiene aún fuera de circulación el servicio en el tramo que comunica El Berrón y Laviana.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 24 comentarios guardados