Menú

Las quejas de Pilar Rahola: "¿Qué más le queda a España por hacernos?"

La periodista ha encontrado un nuevo objetivo para sus ataques: la consejera de Educación de Aragón.

En su artículo "La botiflera" publicado en La Vanguardia, Pilar Rahola dice que la consejera ha "traicionado la dignidad de sus orígenes" y que, tras trasladarse a Zaragoza y hacerse "forofa del PP", "se ha convertido en una Agustina de Aragón de pacotilla que lucha contra las fuerzas del mal nacionalistas". Dolors Serrats –"la tal Dolores", según Rahola- "merece el título de botiflera del año, aquel mote que los catalanes dedicaban a los seguidores de Felipe V y que ella se ha ganado con inquina, dedicación y mala fe".

"Como todo traidor, necesita ser más papista que el papa" y se indigna de que la consejera diga haber nacido en "la provincia de Gerona" en lugar de "en Catalunya", porque es un "término más digerible para sus colegas hooligans de la España grande y libre".

Tras mostrar su tristeza de que sea "una catalana la encargada de perpetrar otro atentado contra el idioma", no quiere perderse en el "árbol, porque la furia vienen del interior del bosque" con el objeto de "hacer desaparecer el catalán de la realidad ciudadana", dice. Esa enorme furia viene del PP, que "ha iniciado un ataque por tierra, mar y aire contra el catalán" utilizando "de manera perversa la legalidad vigente". "Ya no necesitan los tanques para intentar destruir una identidad lingüística" porque con la democracia "pueden conseguir aquello que no consiguió Franco, destruir el catalán". "¿Qué más le queda a España por hacernos? ¿O cuánto más aguantaremos nosotros?", se queja.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 16 comentarios guardados