Menú

La explicación de Reverte tras la inclusión en el DRAE de "matrimonio homosexual"

El escritor y miembro de la RAE explica cómo la institución decidió incluir en el diccionario términos polémicos como "matrimonio homosexual".

quasimod dijo el día 25 de Junio de 2012 a las 20:23:

Pues con el debido respeto, señores académicos, NO ME SIRVE LA EXPLICACIÓN. Si es incorrecta NO SE INCLUYE Y PUNTO.

ongietor dijo el día 25 de Junio de 2012 a las 18:10:

Matrimonium es el procedimiento jurídico para (intentar) conseguir una madre y unos hijos legales (líberi): la filiación natural no genera líberos, y desde luego la pareja homóloga no genera -sin al menos un tercer partícipe- hijos de ninguna clase
Hoy es universal la consideración (teórica) de persona, indiferentemente de su ciudadanía u otros derechos,
pero esa especie de sociedad restringida de socorros mutuos que funciona como matrimonio, no lo es ni lo será nunca, aunque lo metan en tres mil ediciones academicas.
Ahora sólo queda darles derecho preferente al secuestro de menores que pase por adopción

alzapain dijo el día 25 de Junio de 2012 a las 17:59:

Osea que estamos pasando las de caín para salir de una crisis de la que zapatero ha dicho que no sería tal si él hubiera tomado medidas a tiempo (pues aún está a tiempo de dejar los 5000 euros de su nómina para mejoramiento de la economía. con 426 al mes viven muchos españoles).

y de los organismos públicos que hay en españa, cuantos habrán que están de relleno cómo la RAE (aunque sea en algunos momentos ó decisiones) que con zapatero sólo existía para darle la razon ó si no se la daba dejarsela prestada cómo si de un dictador bananero se tratara;

¿qué os parece que se le llame matrimonio a la union de dos hombres?
RAE: mal, no hay madre.
zp; pues se le va a llamar matrimonio y a callar
RAE: ok

con un par si señor Don Arturo Reverte diciendo la verdad cómo dice Rubalcaba que es cómo hay que ir por la vida.
a ver si se anima el pregonero rubalcaba se toma una piña colada y canta con el faisán.

¿españa no se merecen mentiras?
pues hala que vayan desfilando los titiriteros de la izquierda machacando a los que cuentan la verdad para que al final veamos todos si es la verdad lo que España quiere ó es sólo cuando le interesa a algunos como en la visperas del 14-M de 2004.

Si la envidia fuera tiña cuantos tiñosos habrian.
Arturo una caña de profesional cómo de persona.

ongietor dijo el día 25 de Junio de 2012 a las 17:58:

La rae ha caído en el truco de las 'lengüitas nacionales': cambiar a menudo la norma para aparentar actividad, y vender ediciones por narices, que pa eso mandan.
Los hablantes ya somos libres: sólo ésta es la norma: no hacer ni caso a los academicos y permitirnos el lujo de hablar y escribir como siempre: dejemos el m.h. para los gazmoños de siempre

punt dijo el día 25 de Junio de 2012 a las 17:49:

Pues vaya cosas que dice Arturo Pérez Subvierte...

Un saludo.

PD: Se ve que "RAE" significa "desgasta raspando".

PD2: ¡Anda! ¡Pérez, como el famoso "pepunto"!

PD3: digan lo que digan los gurús de la neolengua, el matrimonio es y seguirá siendo la unión de hombre y mujer. Y los de la retambufa, pues que aprovechen para disfrutar con la bajada de pantalones de los académicos, que para ellos va dirigida.

nyet dijo el día 25 de Junio de 2012 a las 16:17:

Pérez Reverte es un personaje de la España de pandereta, además de un escritor de novelas basura que ha aprovechado la popularidad que adquirió en TV para hacerse juntaletras. Por razones políticas, lo metieron en la RAE, como a Cebrián, cuyo mérito es tener influencias y haber escrito una novela malísima, La rusa. Y desde la RAE, este Pérez hace lo que sabe: adoctrinar e insultar. Pérez ha hecho del insulto un arte de ganar adeptos entre la masa ignorante actual. La fama de Pérez se basa en el insulto (como el de la radio, igualito) y en las ideas simples. Él es como un Quevedo postmoderno pero de pacotilla. Y le dan cancha en los medios. Y la RAE: lo mejor sería cerrarla o, al menos, que no le den subvenciones.

Cehegine dijo el día 25 de Junio de 2012 a las 15:35:

Pues sigo sin entender cómo personajes ilustres e ilustrados de España aceptan las consideraciones de un mayúsculo inepto, lerdo, inmaduro, analfabeto y cursi como fue y es rodriguez zapatero (me niego a ponerlo en mayúsculas) en temas tan importantes y de la estricta responsabilidad de los académicos de la RAE.

Si rz quiere pervertir el lenguaje, para eso están los académicos: para enmendarle la plana, sacarle los colores, llevarle la contraria, resistir numantinamente, pelear y no cejar hasta que el pelele masón se marche con el rabo entre las patas....

Me han decepcionado las eminencias de la RAE. Al menos, deberían haber hecho constatar expresamente que hubo un cretino que quiso trasmutar y prostituir a la Academia.

BRRRRRR! ¿Por qué el talento se ha de plegar al querer de un memo?

loboe dijo el día 25 de Junio de 2012 a las 13:56:

Como me han censurado -quizás con razón- un comentario anterior en el que al hilo de las pretensión de Chinato, aportaba una serie de sinónimos de José Luís Rodriguez Zapatero, recogidos en este mismo digital y de los que poseo una amplia colección, lo compensaré añadiendo que quizás los problemas de la RAE, y me refiero a ese sometimiento al poder político, comenzaron cuando aceptaron incluir entre sus filas al Sr. Cebrián, cuyos méritos gramáticos y lungüísticos son de todos conocidos.

Sí, ya se que todos somos humanos, pero que bonito sería pensar que hay algo en el país que no está corrompido.

Salu2.

margerit dijo el día 25 de Junio de 2012 a las 13:41:

En la palabra matrimonio el primer componente viene de la palabra latina "mater"( el matrimonio ya existía entre los romanos) y la palabra matrimonio completa se refiere a la unión de un hombre y una mujer porque la palabra "mater" entra aquí en su acepción REPRODUCTORA Y ALIMENTADORA de la prole.
La RAE está bastante desprestigiada ya desde hace algunos años, desde que se coló en ella mucho progrerío sin "cultivar" a fondo.
En cuanto al sr. P.R., además de otras cosas me ha parecido siempre un oportunista.
La degeneración de la RAE se extiende también a los premios Príncipe de Asturias y a los Nobel.

bremon dijo el día 25 de Junio de 2012 a las 13:30:

Si señores, para la RAE, ZP le suena como un Nebrija. (un iluminador desde las nubes de su reconocida ignorancia) Si ninguno dimite es por la mamandurria no por amor a la la defensa del español.

Se sometieron los Maestros a la lumbrera que deshizo el día y todo cuanto tocaba la convertía en m. ruinosa.

Enhorabuena, Maestros. La maternidad y la homoxesualidad real y gramaticalmente son el mismo término: matrimonio. ¡Olé sabiduría!

Es la España del esperpento, un laberinto que termina en la destrucción de las columnas de Hercules.

Es la vorágine que apuesta a ver quien es más bárbaro: progresismo enremolinado.