Menú

Un socialista utiliza a su hija menor de edad para criticar los recortes en Educación

La hija del portavoz en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, señala a Rajoy como principal responsable de los recortes en materia educativa.

Una hija del portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha publicado una carta en un periódico infantil de un colegio de la provincia de Huelva que incluye una acusación a los recortes sociales en la educación andaluza que considera responsabilidad exclusiva del Gobierno de Rajoy.

La alumna tiene menos de doce años y, según algunos padres y profesores, la carta parece estar escrita por un adulto. La misiva, publicada en una sección del periódico escolar llamada Cartas al Colegio, trata de reivindicar la instalación de aire acondicionado en las aulas, responsabilidad de la Junta de Andalucía desde hace más de veinticinco años, pero aprovecha la circunstancia para acusar de los recortes al PP.

En realidad, la hija de Mario Jiménez solicita al director que ponga aire acondicionado en las aulas por la subida de las temperaturas. De hecho, en la carta la niña dice que "llegando el mes de mayo parece que tienes el sol dentro de ti", y por eso, "te hago esta petición para que, por favor, pongas aire acondicionado en las aulas".

Pero la niña considera que el que no haya aire acondicionado en su colegio es culpa de los recortes del gobierno de Mariano Rajoy -colegios e instalaciones escolares son responsabilidad de la Junta y la inexistencia de aire acondicionado en el centro es muy anterior, en todo caso, a los decretos del gobierno de la Nación e incluso de la Junta-.

La menor dice textualmente: "Sé que con los recortes del Gobierno de España en educación, te va a resultar muy difícil, pero no es imposible" y continúa diciendo que la instalación del aire "es por nuestro bien, para que los niños y las niñas podamos aprender contentos y, también, te vendrá bien a ti porque estarás fresquito por dentro".

Polémica entre los padres

La publicación, entregada a los alumnos la pasada semana coincidiendo con la finalización del curso, ha derivado en una fuerte polémica entre los padres de los alumnos del centro que consideran que un periódico hecho por y para los niños de Infantil y Primaria no debería incorporar referencias de ningún tipo hacia las políticas del Gobierno o de cualquier otra administración.

Según los padres, la carta parece escrita por un adulto y señalan directamente al padre de la criatura, al número 3 de José Antonio Griñán, Mario Jiménez, como presunto autor de la misma. O quizá otro familiar. Según El Mundo, los padres creen que tanto por el lenguaje empleado como por el juicio político implícito en la carta, no parece que una niña de corta edad pueda ser la autora. Hay que tener en cuenta que la madre de la menor y los abuelos paternos también son militantes del PSOE.

Precisamente una de las cosas que llama la atención de esta carta es la diferencia con otras publicadas, donde los menores utilizan un lenguaje más propio al de alumnos de Infantil y Primaria. Tierra de casualidades esta de Huelva, resulta que el director del centro escolar en cuestión, que es quien ha autorizado la publicación, es un ex concejal del PSOE y forma parte del círculo cercano al propio Jiménez.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados