Menú

'El País' ataca sin disimulo al nuevo director de informativos de TVE

El acuerdo alcanzado por Rajoy llega por fin a las portadas de los periódicos generalistas. El País atiza a Somoano.

0

Arrancamos el vistazo por los periódicos generalistas de este sábado con el diario El Mundo, que dice en portada que "la UE da nuevo impulso al euro protegiendo a España e Italia". Resumen el acuerdo señalando que "Rajoy y Monti, con el apoyo de Hollande, consiguen que Merkel acepte medidas para abaratar la deuda soberana". Además, cuentan algo de la intrahistoria de la cumbre de ese famoso "póker de la negociación" que acabaron ganando Rajoy y Monti. Dice El Mundo en portada que el primer ministro italiano lanzó un órdago a Rajoy: "Aquí o se aprueba todo o no se aprueba nada".

En este sentido, vemos en las cuatro esquinas de Federico Jiménez Losantos una reflexión titulada "Indiscutible triunfo de Rajoy" en la que advierte de que "Rajoy y Monti lograron, con Francia detrás, poner a Alemania ante el todo o nada: y fue casi todo." En otra de las esquinas encontramos a Ramos, "con un par", llegando a la final. Sobre el futbolista, recuerda Federico que "hasta el mismísimo Panenka elogió la calidad del sevillano."

También leemos en portada que "Wert recupera las reválidas para aprobar primaria, ESO y bachillerato". Además, continúan los problemas de Urdangarín. En portada de El Mundo cuentan este sábado que "un abogado de Urdangarín dice al juez que la Casa Real sólo le pidió discreción en sus negocios".

Además, la fotografía de portada que publica hoy el diario de Pedro J. Ramírez es llamativa. Vemos a un grupo de personas bebiendo en la calle durante las fiestas del Orgullo Gay. En la imagen puede verse a Miguel Ángel Villanueva, vicealcalde de Madrid. Dice el diario que "el número dos de Botella, con el Orgullo Gay". Advierte además que el vicealcalde "disfrutó del festejo en compañía de personas que consumían alcohol en la calle, falta castigada en la capital con 300€ de multa".

En El País son algo más escépticos sobre el éxito de Rajoy. Aunque en portada dicen que la "UE avanza para salvar el euro" y destacan que "el plante de Rajoy y Monti, que amenazó con dimitir, obligó a Merkel a ceder". En páginas interiores El País advierte de que "la letra pequeña arroja dudas sobre la aplicación inmediata para España" y que "Alemania ha introducido varias cláusulas que pueden aplazar las medidas". Mientras, "Monti se apunta el tanto del éxito de la cumbre".

También atizan en El País a Somoano, el nuevo director de informativos de TVE. Porque "redactó", dice El País, "un manual para el triunfo del PP". Según cuenta El País "en noviembre de 2005, Somoano presentó su tésis final de curso del máster en Gestión de Comunicación Política y Electoral de la Autónoma de Barcelona". Una tesis, sigue El País "sin demasiada enjundia y que incluye diarios digitales como bibliografía, da las claves que, según Somoano, debía seguir el PP para recuperar La Moncloa en 2008". Además, le afean que una de las recomendaciones de su trabajo fuera alejarse de "el síndrome del 11-M" después de que en sus informativos en Telemadrid "jalearon la teoría de la conspiración, y el año pasado admitió tener serios interrogantes sobre el atentado".

En ABC vemos una gran fotografía de Rajoy, sonriente, junto al titular "el pacto europeo desata la euforia en la bolsa" y añaden que los mercados "celebran el éxito de Rajoy en Bruselas". También en portada destacan la reforma anunciada por Wert con un expresivo "adiós a la selectividad, vuelven las reválidas".

En La Razón destaca una entrevista a Vicente del Bosque, en la víspera de la final de la Eurocopa. Cuenta el técnico de la selección que "posiblemente nos ha faltado un poquito más de fútbol", pero "ganar es una responsabilidad por nosotros y por lo que espera la gente de nosotros".

En La Gaceta se desmarcan en portada con una información relacionada con la junta de accionistas de Bankia que tuvo lugar este viernes y en la que "el director de una sucursal barcelonesa de la antigua Caja Madrid se convirtió ayer en protagonista indiscutible" de la misma. Como él, centenares de afectados por la severa crisis que sufre la entidad pudieron transmitir sus propios dramas a los presentes" y llegó a pedir perdón a sus "clientes por venderles acciones de Bankia".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 29 comentarios guardados

    Servicios