Menú

Detectan ocho casos de legionela en huéspedes de un mismo hotel de Calpe

En este mismo hotel de Calpe (Alicante) ya hubo en febrero dieciocho casos de legionela y murieron tres personas.

La Consejería de Sanidad valenciana ha detectado ocho casos de neumonía por legionela con una relación espacio-temporal entre ellos y cuyo nexo es la estancia en un mismo hotel de Calpe (Alicante), donde ya en febrero pasado hubo dieciocho casos con tres muertos. Los ocho casos ahora detectados se han producido en la tercera semana del mes de junio, han informado este martes fuentes de la Consejería de Sanidad.

El director general de Salud Pública, Manuel Escolano, y el alcalde de Calpe, César Sánchez, han comparecido en rueda de prensa para explicar la situación de legionela detectada en el citado establecimiento hotelero de Calpe.

La comunicación de nuevos casos, a pesar de la existencia de un intensivo programa de control como consecuencia de los antecedentes epidemiológicos del hotel, con resultados satisfactorios hasta el momento, sugiere que la fuente de infección actual no está localizada.

El director general de Salud Pública ha explicado que "existe un control exhaustivo sobre todos los elementos de riesgo, no existiendo constancia en estos momentos de presencia de legionela que explique el brote actual".

Según Escolano, por acuerdo conjunto de la Consejería y de los propietarios del hotel se ha decidido el cierre cautelar del establecimiento, que se realizará en un plazo lo más breve posible, el necesario para la reubicación de los clientes en otro hotel.

Temas

0
comentarios