Menú

El senador expedientado por votar las ayudas a la minería se va del PP

Juan Morano fue suspendido de militancia y se le ha abierto un expediente. El senador ha decidido irse del PP. 

El PP ha decidido suspender temporalmente de militancia y abrir un expendiente al senador por León Juan Morano por "deslealtad" con el partido por haber roto la disciplina de voto en la votación de los Presupuestos en la Cámara Alta al apoyar varias enmiendas del PSOE en defensa de las ayudas a la minería.

Tras conocer la decisión, el senador ha adelantado que solicitará su baja como militante del PP y abandonará el Grupo Parlamentario Popular de la Cámara Alta, de modo que pasará a formar parte del Mixto.

En declaraciones a Europa Press, Morano ha añadido que no ha recibido aún notificación alguna y que, en su opinión, la suspensión temporal "no tiene ninguna justificación". Según ha dicho, sus críticas a los recortes en la minería se deben a que ha querido actuar en todo momento "en conciencia" y para "cumplir los compromisos electorales".

En opinión del senador, que ha dicho que se dará formalmente de baja "entre mañana y pasado mañana", la decisión adoptada por la Dirección Nacional del PP "no viene a cuento" y la considera "inconstitucional e injusta".

En declaraciones desde el Congreso, el portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, se ha referido a la sanción. Según ha indicado, se le ha expedientado "no porque faltara a la disciplina de voto, sino más bien por las declaraciones que ha venido haciendo" sobre la gestión del Gobierno central.

Preguntado sobre si la medida es un aviso a navegantes, Alonso ha recordado que "no es el primer caso en que se produce una suspensión de militancia" y ha insistido en que no se ha debido al sentido de su voto. 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 34 comentarios guardados