Menú

Hallan el Códice Calixtino en un garaje próximo a Santiago

El arzobispo de Santiago y el deán de la Catedral compostelana ya han confirmado su autenticidad. La Policía lo tendrá bajo custodia hasta el viernes.

Otero dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 17:41:

Códice Calixtino

En primer lugar alegrarme de que la primera guía de viajes de la Historia haya sido recuperada.
El electricista tiene el cielo ganado ya que la propaganda a la Marca Camino de Santiago y al Códice Calixtino no tiene precio.
Siempre he pensado que toda la movida podía ser una tramoya por parte del Deán de la Catedral para afianzar El Camino y abundar en conocimiento de Santiago ya que a estas alturas la falta de fe y de que el Apóstol llegó al N.O. Peninsular en una barca de piedra está cada día más en cuestión. El que robaran la Guía en el mes de Santiago y que haya sido recuperada días antes del Día del Apóstol parece milagroso. Tengo que reconocer mí pecado de gallego al ser desconfiado por naturaleza, pero siempre había sospechado en que fuese un acto de propaganda el robo y que el Códice estaba a buen recaudo. Lo que no me encaja es que le hayan encontrado al electricista tanto dinero negro junto. Espero que no sea producto de limosnas.
Resumiendo, si yo fuese su abogado defensor apelaría a que no podrá pagarle suficientemente el Santo la propaganda recibida, se ha revalorizado el negocio, seguramente tendrá más visitas el Incunable que la Cripta del Santo Adalid.

Saludos.

puxa dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 07:49:

Me alegro que hayan encontrado el códice y otras cosas que según la noticia pertenecen a la catedral de santiago,y el dinero?? !QUE¡ según el custodio la combinación de la caja donde estaba guardado el códice fue abierta limpiamente y solamente dicha combinación la sabían solo tres personas,yo personalmente creo que ahí mas gente implicada y no precisamente electricistas,como es que los custodios no denunciaron la falta de tanta plata?? y el dinero?? !de quien es¡ de la iglesia,del robo de algún banco, o de los ahorros de la familia,bueno espero que los custodios lo aclaren.-

loboe dijo el día 4 de Julio de 2012 a las 20:58:

Esta mañana había incluido un comentario señalando mi creencia de que el códice seguiría los pasos de Marta del Castillo o de los niños de Valencia. Afortunadamente, no ha sido el caso; hay que felicitar a la Policía y felicitarnos de que como ha señalado otro comentarista, el "Litri" tenga bastantes pocas luces y haya dejado el Códice y los ahorrillos bastante a la vista.

Por cierto, que como también señala otro forero, atendiendo al dinero encontrado, parece que no solo había robado el códice sino otras muchas cosas, lo que nos lleva a otra pregunta: ¿Lo sabían los afectados y la propia Policia? ¿O los curas son tan dejados que no tienen ni idea de que los estaban "limpiando"?

Salu2.

rataplan dijo el día 4 de Julio de 2012 a las 19:35:

Gran noticia, felicidades a las FFCCSE y al juez, a todos los que han intervenido para hallar esta joya de nuestra Historia.

Vollmond dijo el día 4 de Julio de 2012 a las 19:23:

Enhorabuena a las fuerzas de seguridad por la recuperación de uno de los grandes tesoros de la cultura española. Una buena noticia en medio de tantas miserias y tantos desastres.

totita dijo el día 4 de Julio de 2012 a las 19:13:

Gracias a la policía. El electricista no parece que tenga muchas luces; algo tan valioso y proclive a deteriprarse no se guarda como cualquier cosa envuelto el plásticos y periódicos. Me alegro de que no haya sufrido detrimento alguno tras un año en tan malas condiciones.

5326 dijo el día 4 de Julio de 2012 a las 19:11:

Gracias a Dios!!!!!

Sí, una noticia felicísima. Y podría muy bién ser lo que dice Ongietor.

Apoyo lo de los 20 años de trabajos forzados.

JSN dijo el día 4 de Julio de 2012 a las 19:00:

Pero no había sido Zp?

baudilio dijo el día 4 de Julio de 2012 a las 18:39:

A la vista de como lo han custodiado los que lo tenían que custodiar, más vale que en vez de hasta el viernes, la policía lo custodie para siempre. Y felicitaciones a los investigadores.

Babayaga dijo el día 4 de Julio de 2012 a las 18:22:

Enhorabuena al Juez, a la Policía, a la Guardia Civil, a todo el que haya participado en esta maravillosa e increible noticia. Felicidades.