Menú

Wert avisa a Rubalcaba: "No vamos a supeditar la esencia de la reforma al consenso"

El ministro de Educación ha desgranado los puntos esenciales de la reforma educativa, que se "tramitará con la máxima diligencia", ha avanzado.

SORT7643 dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 19:21:

Maikel, lleva usted la razón en bastantes de sus teorías. Sobre todo en que cada universitario que se va al extranjero sin haber trabajado en España para saldar lo que ha costado su formación es un regalo de muchos euros (¿1.000 por cada curso de la carrera que haya estudiado?) al país al que se vaya a trabajar.

maikel_ dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 15:47:

creo que reformar ahora la educacion con la poca pasta que hay es una salvjada ya que siempre tiene un coste.. aunque no lo creais, en europa esta empezando a haber problemas de mano de obra cualificada de hecho en españa hay empresas de alta tecnologia que tienen serios problemas en encontrar gente sisi, como lo ois.. porque en españa todo el mundo quiere dedicarse a ser o profe o economista o dedicarse a los negocios...y ya ven ..
en concreto se de un puesto que lleva dos años vacante y es tremendamente interesante y muy bien pagado.. pero ..aver quien quiere estudiar despues de la carrera aun mas que antes para recibir un par de miles al mes a cambio..claaaaro, se va a alemania q le pagan el doble. PENA ME DAIS TRAIDORES que os vais a hacer turismo laboral por el mundo empobreciendo españa que tanto esfuerzo gasta para formaros..eso es lo q se deberia prohibir.. o cotizas aqui hasta q pagues la carrera o no te dan el titulo..

y al argumento de que aqui es una mierda, que el "para mañana" el "no pasa nada" no ocurre en los paises serios, pos pq no abeis estudiado ahi?

ahora (y si, es asi aunque no os lo creais) se esta planteando el como atraer (y retener) gente en las empresas españolas porque tras aprender la gente se va al extranjero y se aprovecha de una educacion hasta ahora gratuita y universal para formarse xupar de los padres y del estado para luego irse fuera a aplicarla..y pobrecitos que tienen q irse fuera pq aqui no hay? si que hay, pero aver quien es lo suficientemente leal y coherente o patriota como para devolver con creces lo que se le da.y luego q si hay paro... quereis que os diga una realidad sobre el paro en españa? pos que la mitad de esa mitad de jovenes en paro no ha intentado buscar trabajo en el ultimo año..y porque¿ porque no sabe ni donde.. si ademas ahora es la oportunidad para que al menos aprendan, se les cierra el grifo..para que no pase como con los "socatas" como los llamais que todo el mundo pudo estudiar y españa a exportar talentos... ahora con esta chusma a sueldo del lobby de los colegios y universidades privadas de las cuales cobran comisiones para destruir la enseñanza publica y que siga vigente el enchufismo.. pero como sus hijitos ya estudiaran fuera o estaran de erasmus que les importa..
rip clase media...
y lo de la selectividad no selecciona nada... bueno... nadie protestara pq si a un alumno ahora se le ocurre salir a protestar, gracias a nuestra sociedad cada vez mas tiburonil, habra un alumno mas desaprensivo que aproveche para quitarle la silla anteponiendo el interes propio al general..

ProfeDeM dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 14:28:

Mira que me gustaría creerme al fulano éste... pero con los antecedentes marianescos, difícil, difícil...

La selectividad no funciona. Hay un 94%, y no selecciona a nadie. El exito sería que hubiera un 94% estando más dura la cosa por abajo. No es ninguna tragedia que sólo el 50% de los presentados superara esa prueba. Sería un filtro anti-zotes, ni más ni menos.

A día de hoy, y lo digo por experiencia, hay presiones INMENSAS (del director y Jefe de Estudios del centro, los padres, los mismos compañeros progres Y no-progres también...) para, por ejemplo, dejar suspenso a un alumno por sólo una asignatura. Quien lo sufrió lo sabe. Si después de una inspección express intensiva por parte de tus compañeros, y luego del inspector ¡como si el que ha hecho mal el examen fuera el profesor!!!, va la inspección educativa y te aprueba a la nenica de los oO , a la que has puesto un 0'5 sobre 10 en su examen, en el que entre otras cosas demuestra que NO SABE RESOLVER una ecuación del segundo grado, y aprobada por que "no iba suficientemente detallado cuánto valía cada apartado del examen"... LITERAL, compadres. Pues vamos, como que me resbala bastante el sistema actual. La nena tenía que haber suspendido 2º de la ESO (y siguientes...), en vez de ir aprobando porque "como era buena en otras cosas, y no da follón en clase..."

Una reválida, externa o no, privada o no, hubiera evitado que esta zote se presentara a Selectividad, ¡y sabiendo lo buena que era en Mates, se presentó, la tipa!!!. Nota: un 0'1. Sobre 10!! Y luego la inspección educativa se quejó, por escrito, de los malos resultados de la selectividad en mi materia. LITERAL, de nuevo. Si no fuera pa' llorar, me partiría de risa.

SORT7643 dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 13:59:

Ni que decir tiene que, opine lo que opine Rubalcaba, las pruebas que propone el Ministro nunca vendrán mal, si son serias y de una dificultad normal. Negarse a que se hagan es como no ponerle el termómetro a un enfermo, suponiendo que nunca tiene fiebre. O ponérselo trucado, que marque un grado menos, sin que lo sepa el paciente.
Los exámenes son siempre buenos -dentro de un oren- porque sirven de estímulo para que el estudiante trabaje más y trate de emular a los que tengan más conocimientos que él.

Morgoth dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 11:57:

Señor Wert,
claro que es una medida "ideológica" modificar la Educación. El PSOETA necesita de generaciones de mastuerzos analfabetos y fácilmente manipulables. Como ejemplo, CHAMAMA.
Que parece que no ha entendido aún que a la Universidad se va a aprender y a formar a las élites, no a sacrase un título y ya.

jamacuco dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 11:15:

Empezó por un dedo y ahora la gangrena nos llega al codo. Va a ser doloroso, pero cortamos el brazo o nos morimos. Que tiempos aquellos de "¡Otra de gambas!" tan cercanos y distantes. Se acabó la fiesta y no hay dinero para pagarla, porque como dijo la ilustre analfabeta Carmen Calvo, ex-Ministra de in-Cultura entre 2004-07, "el dinero publico no es de nadie", (eso lo dice en USA y va a la carcel,) y se quedaron con el.

chamama dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 09:24:

Wert, el peor ministro de educación de la democracia y mira que Rubalcaba se lo dejó a huevo para ser el segundo por la cola. Ya ha descubierto como reducir el número de universitarios en España: endureciendo la selectividad para que en lugar que apruebe un 94% apruebe un 50%.
Vete con tu amigo Arriola a ver si hundís de una vez el barco del pepé.

yanoexis dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 08:31:

alterego, tú mismo:

-dices-
"Nunca se podrá alcanzar un nivel suficiente en materias de ciencias..." Pues se trata de alcanzarlo, y el que no lo consiga no podrá entrar en la Universidad.
-------------
Eso ya existe, para según qué carreras, como medicina o farmacia, te piden un mínimo bastante alto, notable.
-dices-
"con la elevación de las tasas en la universidad, en primera y sucesivas matrículas, más la elevación de los requisitos para obtener beca, el Partido Pinocho va a echar a los alumnos pobres de las carreras científicas..." Encima clasistas, como si los pobres no pudieran aprobar a la primera (típico pensamiento socialista) considera que si el padre de una chaval tiene poco dinero el chaval es un zote.
-------------
El problema es que el hijo del rico siendo más zote puede seguir estudiando sin aprobar a la primera, mientras el hijo del pobre siendo menos zote NO podrá.
-dices-
"Una carrera como ingeniría industrial es muy difícil que alguien la saque curso por año..." ¿No? Pues conozco a muchos que lo han hecho (por cierto, en las nuevas titulaciones no existe ingeniería industrial).
-----
Será en la universidad de tu pueblo. Vete a Sevilla, Madrid, Valladolid, ... y te vas a enterar.
-dices-
"Si subes las tasas y quitas becas, un rico con un 5 seguirá estudiando, un pobre con un 5,5 no podrá..." ¡Qué disparate! ¡un 5,5 para obtener beca! estoy seguro de que si eso se hubiera aplicado hace 20 años no habría ni un sólo titulado en España.
------
Si no ves raro que uno con menos nota siga estudiando y el de más nota no, es que no entiendes ni el capitalismo ni nada (los recursos deben ir a donde sean más productivos, no al hijo de papá).
-dices-
Pero veo algo positivo "... la oposición es un camelo..." tiene razón, no se porque los profesores tienen que ser funcionarios.
-----
Pues para salvar su independencia del poder político y que no sean un nido de enchufados. Deben tener una OPOSICIÓN REAL.

¿Te pagan por trolear?

rafa4 dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 01:55:

está muy bien eso de homogeneizar el sistema educativo mediante pruebas, ya tocaba. Lo raro es que se empieze por el final. ¿ por que no empezamos por el principio? y se reparten equitativamente en centros concertados y públicos la totalidad de inmigrantes ( si es que queda alguno que venga aquí) o alumnos con necesidades educatives especiales.

mayanicl dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 23:57:

Este Wert es un iluminado. Se va a cargar al PP y sino al tiempo. Por mi parte no lo voto si está él. Y la Universidad para los ricos, Wert.