Menú

El autor confeso del robo del Códice pasa a disposición judicial

El electricista, su mujer y su hijo declararán durante esta mañana ante el juez José Antonio Vázquez Taín, que espera que todo sea "muy rápido".

El autor confeso del robo del Códice Calixtino, Manuel Fernández Castiñeiras, entró, junto a su mujer y su hijo, en los juzgados de Santiago de Compostela a las 08:45 horas para prestar declaración.

Está previsto que los detenidos por el robo del manuscrito declaren durante esta mañana ante el juez José Antonio Vázquez Taín, titular del juzgado de instrucción número dos de la capital gallega. Fernández Castiñeiras y su familia llegaron en un furgón policial, procedentes de la Comisaría compostelana y media hora antes lo había hecho el juez que les tomará declaración.

Según informa EFE, Vázquez Taín dijo a la entrada del juzgado que esperaba que "todo sea rápido" y la declaración hubiese concluido en torno al mediodía.

Confiesa el robo

El electricista Manuel Fernández Castiñeiras ha confesado el robo, según ha informado a EFE una fuente próxima al caso. Este exempleado de la Catedral de Santiago de Compostela ha estado negando este hecho durante meses, pero no podía seguir "ocultándolo" después de que apareciese el manuscrito en uno de sus garajes y de que trascendiese la compra de varias viviendas mediante abonos en efectivo.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados