Menú

El autor confeso del robo del Códice pasa a disposición judicial

El electricista, su mujer y su hijo declararán durante esta mañana ante el juez José Antonio Vázquez Taín, que espera que todo sea "muy rápido".

Junguer dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 15:20:

Aún quedan manguís españoles( a excepción de los de altos vuelos, corbata y cargo institucional...), es un consuelo...

Cualquie dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 14:42:

Cómo me gustaría tener la caradura, la falta de escrúpulos y la poca vergüenza de Castiñeiras, es lo que se necesita para triunfar en la vida, y en especial en España

jamacuco dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 12:41:

El tal Castiñeira en un choricete de poca monta, no como Griñan, y un merluzo integral. Unos añitos a la sombra, por jugar con las cosas de comer, le ván a venir muy bien.

ongietor dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 12:27:

Es de suponer que ya completó el scan del códice y habrá hermosas ediciones piratas de coleccionistas. Ahora a ver si tenemos buenas ediciones filológicas y sencillas de todos los textos del códice.

ongietor dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 12:24:

Estaba cantado: "El códice da Calixto" (Qué le vamos a hacer, la verdad tiene pocos amigos)

Otero dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 10:53:

Códice Calixtino

En primer lugar alegrarme de que la primera guía de viajes de la Historia haya sido recuperada.
El electricista tiene el cielo ganado ya que la propaganda a la Marca Camino de Santiago y al Códice Calixtino no tiene precio.
Siempre he pensado que toda la movida podía ser una tramoya por parte del Deán de la Catedral para afianzar El Camino y abundar en conocimiento de Santiago ya que a estas alturas la falta de fe y de que el Apóstol llegó al N.O. Peninsular en una barca de piedra está cada día más en cuestión. El que robaran la Guía en el mes de Santiago y que haya sido recuperada días antes del Día del Apóstol parece milagroso. Tengo que reconocer mí pecado de gallego al ser desconfiado por naturaleza, pero siempre había sospechado en que fuese un acto de propaganda el robo y que el Códice estaba a buen recaudo. Lo que no me encaja es que le hayan encontrado al electricista tanto dinero negro junto. Espero que no sea producto de limosnas.
Resumiendo, si yo fuese su abogado defensor apelaría a que no podrá pagarle suficientemente el Santo la propaganda recibida, se ha revalorizado el negocio, seguramente tendrá más visitas el Incunable que la Cripta del Santo Adalid.

Saludos.