Menú

IU ataca a la Policía para rentabilizar el conflicto minero

El vídeo trata de rentabilizar las actuaciones del Gobierno en los disturbios de la minería.

Izquierda Unida ha difundido un agresivo vídeo para denunciar la "represión" con la que, según el partido liderado por Cayo Lara, las autoridades están actuando en relación a algunas protestas sociales, como la de los mineros, y en el que se identifica con una política "de régimen" contraria a la democracia.

Este trabajo visual, de un minuto y medio de duración, aparece ilustrado con imágenes violentas y descontextualizadas de policías golpeando a manifestantes y también de figuras como Mariano Rajoy o Rodrigo Rato, el expresidente Zapatero, Luis de Guindos, Emilio Botín o el presidente de la CEOE Juan Rosell.

En el vídeo, una voz en off expone dramáticamente que la "democracia protege a las familias de la voracidad de los bancos, el régimen echa a la gente de sus casas". El vídeo subraya también que "la democracia actúa contra los defraudadores, mientras el régimen dicta leyes de amnistía fiscal" o "criminaliza a quienes lo defienden, la democracia garantiza la salud y la educación pública".

IU denuncia también que "aún no sabemos la verdad sobre la banca", contraponiendo imágenes de la policía con manifestaciones de los líderes de IU, todo ello con el trasfondo de una música que trata de sobrecoger a toda costa.
 

El vídeo de IU ha sido publicado en Youtube la misma semana en la que se recrudece el conflicto minero, intentando rentabilizar políticamente los intensos enfrentamientos entre mineros y antidisturbios en localidades como en Ciñera (León).

Así, en el vídeo aparecen imágenes de la "represión" contra los mineros o las protestas contra los ajustes en sanidad y educación, al tiempo que se escuchan consignas como: "La democracia persigue a los responsables de la crisis; el régimen reprime a los que protestan".

 IU asegura en el "spot" que "rebeldía es democracia" y que "represión es régimen", siguiendo la estela agresiva de su anterior vídeo, titulado "Cuando el miedo cambie de bando", que alcanzó más de 100.000 reproducciones en YouTube.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados