Menú

La Universidad Complutense cederá un pabellón a los mineros

Los sindicatos tienen prácticamente cerrado el acuerdo con la Universidad para dar alojamiento a la marcha de los mineros.

LD / agencias
0

Los mineros que componen la Marcha Negra presumiblemente tendrán la posibilidad de pernoctar la noche del 10 al 11 de julio en un pabellón cerca del complejo deportivo de la zona norte de la Universidad Complutense de Madrid, según han indicado fuentes sindicales.

Los sindicatos CCOO y UGT han trasladado una petición a la Universidad Complutense de Madrid solicitando la posibilidad de la cesión de una instalación para albergar a los mineros la noche anterior a la celebración de la manifestación, que tendrá lugar el 11 de julio.

En este sentido, el acuerdo para permitir que los mineros puedan pernoctar en el citado pabellón está prácticamente cerrado, sostienen las mismas fuentes, que añaden que el día anterior uno de los grupos que compone la marcha pernoctará en Alcobendas (en un polideportivo) y el segundo podría hacerlo en Aravaca.

Precisamente este viernes, la Junta Municipal del distrito de Moncloa ha tenido conocimiento de una solicitud para que los mineros que componen la Marcha Negra puedan pernoctar en un colegio de la zona los días 9 y 10 de julio en sus instalaciones, una petición que será autorizada, según fuentes municipales.

Dichas fuentes han remarcado a Europa Press que la Junta ha tenido conocimiento de esa petición este mismo viernes, puesto que fue presentada en el registro general del Ayuntamiento. En este sentido, han comentado que la solicitud será aceptada y, en consecuencia, los mineros tendrían la autorización para pernoctar esos días en instalaciones del colegio.

Cabe recordar que la Delegación de Gobierno ha avisado a los mineros de la Marcha Negra  que no podrán por Ley acampar en Madrid, si bien ha señalado que tratará de facilitar el ejercicio del derecho constitucional de reunión.

Así, la Delegación del Gobierno en Madrid ha dispuesto un operativo especial para facilitar la marcha de los mineros a su paso por la Comunidad de Madrid, así como la manifestación convocada para el próximo día 11.

La Marcha Negra de los mineros llegará a la Comunidad de Madrid este domingo y, dos días después, el martes 10 de julio, unirá sus dos columnas con el objetivo de celebrar una manifestación el miércoles 11 de julio a las 11:00 horas entre la Plaza de Colón y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, según las previsiones de UGT y CCOO.

En la noche del martes, está previsto que se unan en Madrid las dos columnas de la Marcha Negra, esto es, la norte, compuesta por mineros de Asturias y León, y la de Aragón. En el caso de la primera columna, los mineros habrán recorrido más de 400 kilómetros antes de llegar a Madrid.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados

    Servicios