Menú

Carlos Dávila, declarado inocente en la causa que lo enfrentaba con Marichalar

El colaborador de esRadio ha dicho que ni él ni la redactora Eugenia Viñes acusaron a Jaime de Marichalar de "toxicómano". 

El colaborador de esRadio y exdirector de La Gaceta, Carlos Dávila, ha sido declarado inocente en la causa que lo enfrentaba con Jaime de Marichalar, después de que el exmarido de la infanta Elena lo denunciara por "un delito de injurias graves" por una información publicada en 2008 en la revista Época.

Libertad Digital ha conversado con Dávila, que ha realizado una "valoración muy positiva" de la sentencia. El periodista ha conocido "esta misma mañana" el resultado de esta a través de sus abogados: ha sido declarado inocente y no pagará ni un euro de las costas

El colaborador de Es la mañana de Federico ha dicho que ni él ni la redactora Eugenia Viñes –autores de la información- acusaron a Jaime de Marichalar de "toxicómano", sino que se remitieron "a contar lo que luego pasó" –el divorcio entre el duque y la infanta Elena-. Según la sentencia firmada por la magistrada Carmen Viñaras Giménez, los periodistas, que fueron defendidos por los letrados Guillermo Regalado y Juan José Aizcorbe, "actuaron correctamente al publicar la información" y no hubo "injurias ni ánimo de injuriar".

Dávila ha reiterado que ni él ni Viñes acusaron a Marichalar de cocainómano, y que se hicieron eco de algo que se decía "en una de las partes". El periodista ha añadido que hay que tener en cuenta la situación en la que se encuentra una pareja cuando comienza un proceso de divorcio, y las cosas que en cada parte se dicen.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 11 comentarios guardados