Menú

La UCM recibe a la 'Marcha negra': "Enhorabuena, mineros campeones"

Los mineros han avanzado a paso rápido mientras algunas personas les daban mensajes de ánimo.

Los mineros han avanzado a paso rápido mientras algunas personas les daban mensajes de ánimo.

Los mineros de la denominada "columna de Aragón" han llegado este mediodía a la Ciudad Universitaria de Madrid entonando su himno -"Santa Bárbara bendita"- y han sido recibidos en un pabellón del Paraninfo de la Universidad Complutense por una gran pancarta en la que se podía leer "Enhorabuena, mineros campeones".

Tras partir en las primeras horas de este martes desde el municipio de Alcobendas -donde han pasado la noche-, los mineros de Aragón, a quienes acompañan algunos procedentes de Andalucía y Castilla-La Mancha, han accedido hasta la Ciudad Universitaria donde descansarán hasta aproximadamente las 17:00 horas, momento en que partirán en autobús a Aravaca para reunirse con sus compañeros de Asturias y Castilla y León.

Según informa EFE, acompañados en su recorrido desde Alcobendas al Paraninfo por numerosas fuerzas de seguridad -un furgón de la Policía Nacional, varios vehículos de la Policía Municipal, 3 unidades del SAMUR, y otra de Protección Civil-, los mineros han avanzado a paso rápido mientras algunas personas les daban mensajes de ánimo.

"Quieren acabar con todo"

Con banderas de sus respectivas comunidades e insignias de los sindicatos CCOO y UGT, los cerca de 70 mineros que componen la columna de Aragón, visiblemente cansados, iban ataviados con camisetas con los lemas: "Sí a la reactivación de las comarcas mineras" o "Quieren acabar con todo".

"Hemos llegado a Madrid cumpliendo con el calendario que establecimos hace veinte días", ha dicho Manuel Rollo, responsable de acción sindical de UGT Aragón, al entrar en el pabellón habitado por la Universidad Complutense para los mineros.

Rollo, que lleva trabajando en la mina 22 años, ha comentado a sus compañeros el calendario previsto desde este momento hasta la manifestación de mañana que recorrerá la Calle Castellana hasta el Ministerio de Industria.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados