Menú

Los mineros, a pedradas contra Industria

La Policía se vio obligada a cargar después de que los mineros les agredieran con petardos y piedras.

albion dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 21:15:

Bueno ; hay que reconocer que al menos han sido más civilizados que hace una semanas y no se han traido sus lanzagranadas y demás material bélico casero.

clochard dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 18:48:

JSN.

Sigues dando palos de ciego, y has oido campanas y no sabes dónde: es el cencerro que llevas colgado.

No estoy siempre a la derecha de Dios (no ensucies su Nombre con tu pestilente aliento y zafiedad); es mucho más sencillo: estoy encima (muy por encima, no es nada difícil) de los "votontos", los incultos, los Borregos Sin Fronteras como tú, chavalín, a ver si lo entiendes de una vez y dejas de hacer el ridículo por aquí. ¿Por qué no vas a pezuñear tus mamarrachadas a Mundo Obrero, el panfleto de los estafadores de la PSV y demás delincuentes? Ya, claro, ni siquiera allí admiten a gentucilla como tú, eso es todo ...

El día que percibas que el problema no es ser tonto, sino no saberlo, igual dejas de serlo. Y a disfrutar de Hidroeléctrica, "genio", que eres un "genio ...

JSN dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 11:53:


¡¡¡ Policía únete a los mineros!!! (dedicado al mendigo de Clochard, siempre a laderechadedios ) por cierto tengo tu parte de la Hidroeléctrica
a ver cuando quedamos machote

akonibe dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 11:38:

Yo soy de Madrid, y en Madrid no hay piedras en las calles. Esas las llevaban consigo buscando el enfrentamiento premeditadamente.
Supongo (crédulo de mi) que los responsables sindicales que han organizado este espéctaculo del pobre minero, del puro proletario explotado, pagarán por ello, como responsables civiles subsidiarios.

Sobre las minas... es tan claro que no admite discusión.
Se está subiendo el IVA a un sector, el turístico, que es el que nos trae la pasta.... ¿para luego darle lo recaudado a un sector que es una ruina?
Si es así es que somos imbéciles.
Una mina, que debe ser una empresa privada, se abre cuando se considera que según el precio de mercado para la CALIDAD de tu producto y tus costes, es rentable.
Esto dejó de ser rentable hace 100 años.
Los pueblos que se crean en TODAS las explotaciones mineras a su alrededor, saben que deben recoger las maletas cuando se acabe la rentabilidad de la mina o se agote el mineral. Así se hizo en el Yukon cuando la fiebre del oro y no están aún recibiendo subvenciones.
En términos económicos el mineral se ha agotado, ya no es rentable sacarlo. Fin del ciclo.
Esa gente tiene que dedicarse a otra cosa, y las subvenciones que han disfrutado habían de servir para diversificar, para crear otras industrias sostenibles. En vez de eso, han ido al bolsillo.
Pues ahora, tienen que enfrentar lo mismo que enfrentan otros 5 millones de españoles: el paro.
Pero no puede ser que sea más rentable que estén en su casa y pagarles el sueldos que que sigan trabajando.
Tienen que dedicarse a otra cosa porque nos empobrecen con cada kilo que sacan.
si lo sacan con penalidad además, entonces ya es peor aún: estropean su salud y nuestro dinero.

obambi dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 10:28:

Navallos:No se si usted estaba de acuerdo cuando zetapé liberó de impuestos a los chinos en sus negocios en Expaña,yo lo ví como una aberración económica.Si no queremos trabajar como chinos,tenemos que prohibir todas sus importaciones,pero entonces estaremos en una autarquía y tampoco podremos comprar nada a Europa ni a USA,por nuestra incompetencia laboral.Si usted quiere que se subvencionen las zonas para no despoblarlas entonces después vendrán todos los pescadores de los miles de kilómetros de nuestras costas,después los criadores de ganado de lidia,y es posible que vengan hasta los controladores de esos aeropuertos desérticos.
Otro saludo .

Navallos dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 08:59:

El carbón que se compra más barato viene de sitios donde los mineros están explotados, ¿eso es lo que quereis? ¿que se compre todo a China, India y demás países emergentes? ¿os gusta ver como cierran los negocios españoles y aparecen otros extranjeros? seguro es que a alguién dice que a los españoles no les gusta el trabajo, no es asi señores/as míos/as, no podemos competir con gente que trabaja 16 horas y en malas condiciones económicas. ¿Que sería de los pequeños agricultores y ganaderos sin las subvenciones? ¿Que sería de tantas empresas que reciben alguna ayuda para ir tirando? No me gustan las subvenciones, creo que las cosas tienen que valer lo que valen, el carbón es más caro, pero creo que no se subvenciona un producto, sino una forma de vida en una zona donde no hay otro trabajo y todos (empresas, comercios..etc) viven de los mineros. Me reitero en mis comentarios anteriores, que no piensen por vosotros, no hableis en nombre de ningún partido político y poneros en la piel de otros.
Un saludo a todos y espero no haber ofendido a nadie.

altbierz dijo el día 12 de Julio de 2012 a las 01:21:

DIARIO DE LEON.
"El Gobierno, a las empresas del carbón: que digan a qué dedican las ayudas"
como minero q soy en activo..me parece muy triste q vean en madrid lo q no ven o no se quiere ver aqui..porq lo unico q veo son pozos llenos de corrupcion hasta los cortes..sindicatos totalmente acomodados y a las ordenes o demandas empresariales..empresarios de los cuales dejan mucho q desear como tales..ya q lo unico q les a importa son las suculentas ayudas publicas q reciben todos los años..a medida q las condiciones laborales y salariales estan por los suelos..picadores y barrenistas con sueldos de 1200 y 1400 eur..aydantes mineros por 700eur y 1000eur..horas extras a 3 eur/h..dos sabados al mes por la cara..jornadas diarias y obligatorias de 10h/diarias previa amenaza de despido o no renovacion de contrato si no se hacen..esto es una verguenza!!..porq nadie denuncia todo esto??ni ningun sindicato,ni mineros y ningun medio de comunicacion local o nacional??..porq la realidad esq quien de verdad se esta haciendo de oro son estos empresarios a cuenta de de una marginacion y opresion obrera..cuando luego encima tienen el descaro de presumir como lo hacen los directivos de las mismas de coches de empresa de gama alta o de lujo,como (bmw x3,x5.audi q5,q7.vw tuareq v10 o lexus rx hybrid)..siendo la envidia de todos directivos o facultativos de cualquier empresa del bierzo,leon o españa mismo..eso si,a cuenta del obrero y del contribuyente español.indignante!!!asiq,pongase fin a todo esto..porq como minero q soy y me duela reconocerlo prefiero morir de pie q seguir viviendo arrodillado..PONGASE FIN A TODA ESTA OPRESION EMPRESARIAL,INJUSTICIA SOCIAL..Y PERMISIVIDAD SINDICAL.

clochard dijo el día 11 de Julio de 2012 a las 22:44:

El pobre iletrado JSN dijo el día 11 de Julio de 2012 a las 18:44:54:

"Policia!!!! unete a los mineros!!!!!"

Sigues empeñado en lucirte, chavalín. Copia 100 veces la forma correcta de escribir:

¡¡¡ (signos de apertura de interrogación, se aprende a los cinco años en cualquier escuela, no en la pocilga) Policía (con acento en la segunda "i"), únete (con tilde sobre la "u") a los mineros !!!

Además es conveniente (no obligatorio) dejar un espacio tras cualquier signo de puntuación (se aprende a los seis años en cualquier escuela, no en el establo).

Y qué ¿ya cobras de "Hidroeléctrica?

Por cierto, tu llamamiento para que la Policía se sume a la barbarie y el vandalismo de los paniaguados es lo que originó la llegada de alguien que acabara con vuestros asesinatos indiscriminados y toda clase de fechorías: se llamaba Franco. Y ateneos a las consecuencias, parece que no habéis aprendido nada desde la creación de la mugrienta e infecta izmierda, y así os ha ido, os va y os irá.

Cerezo dijo el día 11 de Julio de 2012 a las 22:01:

Fuera subvenciones, y el que quiera seguir trabajando de minero, que siga, nadie se lo prohibe. ¿Cual es el problema?.

redfigue dijo el día 11 de Julio de 2012 a las 21:31:

¿Como se llama el terrorismo cuando lo ejercita el estado ?