Menú

El Supremo aumenta a diez años la inhabilitación al juez Serrano

El juez había sido condenado por el TSJA a dos años de inhabilitación por un delito de prevaricación culposa.

La Sala Penal del Tribunal ha aumentado de dos a diez años la inhabilitación impuesta al juez de familia de Sevilla Francisco Serrano por alterar el régimen de visitas de un menor para que asistiese a una procesión de Semana Santa, lo que implica la pérdida definitiva de su condición de juez.

Además de aumentar en ocho años la inhabilitación, el Supremo le impone una multa de 2.160 euros. La decisión del alto tribunal cuenta con un voto particular discrepante del magistrado Francisco Monterde, al que se adhiere Antonio del Moral, al considerar que la decisión de Serrano de modificar el turno de custodia se podría haber razonado más pero no es injusta, informa Europa Press.

El juez había sido condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a dos años de inhabilitación por un delito de prevaricación culposa tras modificar, sin consultar a la madre, a la que le correspondía tener al niño, el turno de custodia para garantizar su salida como paje en una cofradía de la Madrugá sevillana.

El Supremo revisó el pasado mes de mayo, en vista pública, el caso. El fiscal pidió en ese momento la confirmación de la condena a dos años de inhabilitación al considerar que actuó de manera "imprudente, negligente y precipitada".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 21 comentarios guardados