Menú

Reverte: "Los ciudadanos expoliados y el disparate administrativo ni tocarlo"

El escritor Arturo Pérez Reverte ha vuelto a expresarse sin ataduras en Twitter. Esta vez en torno a las medidas de Rajoy aprobadas el viernes.

Flanker dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 11:41:

Por las dos autonomías "históricas" (Cataluña y Vascongadas) viene todo el desaguisado posterior. A esas dos regiones se les unió rápidamente Galicia, Andalucía y toda la tropa detrás.

Por lo demás, Reverte siempre se moja, es un crack.

sentidiñ dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 11:25:

Vaya bola lo de los 455.000políticos, y la gente se lo sigue creyendo.
El disparate administrativo sí se está tocando, si uno va más allá de lo que sube el IVA, verá que se está tocando la Administración Local, que es donde está el mayor disparate que el Giobierno tiene competencias para "tocar" 78000 conceljales en toda España se estaban fijando sus sueldos como le salía de las narices.

Se está dando caña a las Autonomías (me da igual de que partido sean) y van a liquidarsus Fundaciones etc...pero no se puede pedir al GObierno del Estado que suiprima autonomías y que invada sus competencias, porqeu existe una Constitución que no hay mas remedio que respetar. Cuiando se convoquen elecciones, que se aproveche para refpormar la Constitución, suprimir Senado, Competencias autonómicas y lo que sea, peor no se puede pedir a quien no tiene competencias que haga otra cosas que no puede.

HiggsBos dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 11:04:

Sr. Rajoy, tiene usted la mayoría absoluta. En sus manos está resolver el disparate de la cantidad de políticos que tenemos en nuestro país. Si anulase las diputaciones, se ahorraría un montón de dinero y otro tanto de corrupción. Las competencias que les ha asignado en esta reforma, las podrían realizar una junta de alcaldes de municipios, que se haría periódicamente. También sería necesario reducir municipios, que los más pequeños fueran absorvidos el más cercano grande, para evitar locuras de asignaciones. El senado también se puede suprimir, los consejos de los presidente autonómicos son más representativos de los territorios de España, y es de hecho a ellos a los que se convoca cuando es necesario. Los parlamentos autonómicos se deberían reducir a la mitad. Los políticos que necesitan un montón de consejeros, de entrada reconocen que no saben, si no saben nada, a su casa.
Por favor, no son los funcionarios los que han derrochado el dinero.
Lo primero para ahorrar es eliminar puestos políticos. En sus manos está, seguro que ya lo sabe porque cada vez hay más artículos como este en la prensa. Desmuestre que acertamos los que confiamos en usted.

RIPA dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 11:03:

Tendría que aclararnos si cuando habla de la Cultura se refiere a los de la Zeja.

"Pero dudo que haga eso, señor presidente. Es tan prisionero de su propia chusma político-autonómica como el PSOE lo es de la suya. "

El PP y el PSOE no son entes distintos; son esa chusma...

RIPA dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 10:56:

Tendría que aclararnos si cuando habla de la Cultura se refiere a los de la Zeja.

tgv dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 10:53:

Sr. Reverte, por favor, mójese un mpoco más y díganos cuales son esas dos autonomías que deben tener un poco más de cuartelillo. Si todos debemos ser iguales ante la Ley, nadie debe tener más cuartelillo que nadie.

depincia dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 10:35:

Se acabaron los plazos a los políticos sean del color que sean; estamos hartos de tanta tropelía hacia los mismos de siempre. Paralicemos el país o lo que queda de el.

Sociatas dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 10:31:

Totalmente de acuerdo. Excepto lo de las autonomías históricas.

Ajo y agua, si quieren un modelo político a medida les damos la independencia y que se busquen la vida.

fercam dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 10:29:

Totalmente de acuerdo. No se puede decir mejor.
Excepto lo de las autonomías históricas. ¿Se refiere al Reino de Navarra, ...al Conde Borrel? No creo que esa historia les dé más derecho de autonomía que a los demás. La historia que se han inventado los nacionalistas es un cuento y tampoco les da derecho a nada.
Creo que habría que eliminarlas todas.

lz76 dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 09:05:

totalmente de acuerdo.