Menú

El ERE de Canal Nou afecta a casi 1.300 trabajadores

El ajuste supone un ahorro superior a los 54 millones, al pasar de un gasto en personal de 73,8 millones en 2011 a los 17,7 previstos para 2013.

Libertad Digital/AGENCIAS
0

El expediente de regulación de empleo (ERE) de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) afectará a un máximo de 1.295 trabajadores, con lo que la plantilla quedaría reducida a 400 profesionales.

Este ajuste supone un ahorro superior a los 54 millones de euros, al pasar de un gasto en personal de 73,8 millones en 2011 a los 17,7 millones previstos para 2013, según la propuesta remitida este lunes por la dirección del grupo al consejo de administración. Según informa EFE, los 1.295 trabajadores afectados se distribuyen en 173 del ente público, 994 de Televisión Valenciana (Canal 9), 25 de NouMultimedia y 103 de Ràdio 9.

"La actual estructura del Grupo RTVV, diseñada en los 80, es imposible de mantener en la presente coyuntura económica y audiovisual. Esta actuación supone la primera fase de un plan integral de reestructuración de RTVV, que a partir de la aprobación de la Ley del Estatuto de RTVV el pasado 12 de julio, irá implementándose a lo largo de los próximos meses", ha explicado RTVV. El objetivo es que el nuevo modelo esté funcionando a pleno rendimiento el 1 de enero de 2013 "con sólo dos canales de televisión, dos emisoras de radio y una plataforma multimedia".

La empresa ha confirmado que se procederá a la externalización de una gran parte de los medios técnicos para ahorrar entre 10 y 12 millones anuales.

Temas

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Una nueva encuesta señala la caída del PSOE y le da un 5% de voto y grupo parlamentario a VOX
    2. Toñi Moreno, devastada tras la jugarreta de Vasile: "Ha estado llorando por todo Telecinco"
    3. El nuevo despertar sexual de Jorge Javier Vázquez
    4. Rosa Díez, Félix de Azúa: crece la alarma ante el Frente Popular
    5. La artimaña de Rosa María Mateo para echar a Inés Ballester de TVE
    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios