Menú

La Policía entra en Canal Nou para desalojar el plató de los informativos

La dirección de RTV de Valencia ha comunicado este lunes que el Consejo de Administración aprobará el miércoles el ERE.

La dirección de RTV de Valencia ha comunicado este lunes que el Consejo de Administración aprobará el miércoles el ERE.

Trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTV-V) han impedido este lunes la emisión del informativo de mediodía tras conocer la propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentada por la dirección y que podría afectar a un máximo de 1.295 trabajadores, de forma que la plantilla se reduciría a 400 empleados.

Según informa la sección de Intersindical en su cuenta de twitter, empleados del grupo han ocupado el control del estudio de informativos para evitar que pudiera comenzar la emisión a las 14:00 horas ante la negativa de informar de los despidos anunciados.

Fuentes sindicales han explicado que alrededor de un centenar de empleados han recorrido distintas dependencias de la empresa después de conocer esa propuesta y finalmente han ocupado el plató desde el que se emite el informativo diario.

Poco después, en antena ha podido verse al grupo de empleados en el interior del estudio y uno de ellos ha tomado la palabra con un megáfono para asegurar que "los empleados van a luchar por mantener una televisión pública para los ciudadanos". "Nos lo quieren robar todo", ha lamentado este portavoz de los trabajadores, que ha sido aplaudido por el resto del grupo, que también ha pedido dimisiones.

En torno a las 14:15 horas se ha interrumpido la emisión de esa protesta con un fundido a negro de la imagen. Cerca de cinco minutos después, se ha retomado la emisión del canal público con un documental.

A media tarde, agentes de la policía autonómica valenciana han accedido al interior del centro de producción de programas para pedir a los empleados que se habían concentrado en el plató de informativos que lo desalojen.

Según ha informado a Efe la dirección de Radiotelevisión Valenciana, la presencia policial se ha requerido para el desalojo del plató y con la intención de mantener el orden ante una situación de tensión y ánimos exaltados.

La vicepresidenta del comité de empresa, Salud Alcover, y el portavoz de Intersindical Valenciana Jaume Muñoz, han informado a Efe de que los agentes han pedido a los trabajadores que desalojen el plató con la advertencia de que podrían haber incurrido en responsabilidades penales por impedir la emisión del informativo.

"La policía nos ha preguntado qué íbamos a hacer, pero no lo tenemos decidido -esta tarde está prevista una concentración de los trabajadores de Canal 9 en la que podrían organizar nuevas movilizaciones-. Nos han pedido que cada uno estuviese en su puesto de trabajo o que de lo contrario podrían intervenir", han añadido.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 16 comentarios guardados