Menú

Antena 3 rechaza las condiciones de Competencia para la fusión con La Sexta

La cadena tacha las condiciones de "injustas y discriminatorias". La fusión es "inviable" si las aceptan, añade. 

 

Antena 3 ha rechazado las condiciones de la Comisión Nacional de la Competencia para aprobar su fusión con La Sexta. En un duro comunicado remitido a la CNMV, tachan de "injustas y discriminatorias" las obligaciones impuestas por el organismo porque, indican, son mayores que las establecidas para la fusión de Telecinco con Cuatro.

Según el grupo, la "autorización con condiciones" de Competencia hace "inviable" la fusión y denuncian que la situación deja a Antena 3 en una clara desventaja competitiva respecto a Telecinco.

Entre las condiciones que rechazan señalan "la creación de dos compañías totalmente independientes para la venta de publicidad", "la reducción del 22% al 18% de share a la hora de componer un paquete comercial" y el establecimiento de una vigencia de cinco años para todos los requisitos.

En la nota, Antena 3 acusa también a Competencia de "extralimitarse en la atribución de sus funciones". Dicen que el organismo trata de definir "tanto el paisaje competitivo como los procesos de comercialización publicitaria" y añaden que con su actuación "consolidan y blindan durante los próximos años la posición de dominio absoluto" de Mediaset.

La cadena concluye anunciando que agotarán "todos los mecanismos legales e instancias administrativas" para defender la operación y a sus accionistas. 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados