Menú

'El País' ya habla de un "gobierno técnico" y nos pone "los pelos como escarpias"

Vamos de mal en peor y la prensa cuenta cómo Montoro acabó ayer por meternos el miedo en el cuerpo.

0

Unos cuantos titulares de El País para abrir boca. "Ambiente de emergencia en el Gobierno". ¿Les he despertado? Para desayunar. "El ejecutivo tiene todos los frentes abiertos y ninguno parece controlado. Montoro alerta: ‘Si no sube la recaudación está en riesgo el pago de nóminas’". "La prima de riesgo se acerca al máximo". Esto en letras grandes. Por lo bajini nos cuentan que "el ambiente que se respira es de emergencia, el Congreso vallado y blindado, y sensación creciente de impotencia en el Gobierno", "todas las alarmas están desatadas". Como será la cosa que la "enorme preocupación" se ha "instalado también en el PSOE", aunque ellos lo disimulan mucho mejor. Y por si lo que pasa no es suficiente para que nos dé un infarto, Carlos E. Cué nos cuenta lo que no pasa a ver si cae la breva y pasa. "Lo que nadie se plantea en el PP y el Ejecutivo es que la crisis acabe con Rajoy antes de tiempo y Europa acabe imponiendo un Gobierno técnico". En "El Acento" al que se le cae el pelo es a Montoro. Primero por la "desfachatez" de culpar a los medios de comunicación de no informar de lo que él no informó. Y luego por decir que estamos sin blanca. Una declaración "digna de poner los pelos como escarpias. En boca de alguien más serio, esta afirmación invitaría al apaga y vámonos" pero "como no es el caso y el que sugirió el apocalipsis es Montoro, nos quedamos haciendo cábalas". Y es que este ministro "habla a tontas y a locas y siempre demasiado". Hasta en el cielo del paladar, que dicen en mi tierra.

El Mundo cuenta que "el Gobierno baja lo ingresos de su ajuste en 9.324 millones". O sea, "que la memoria que Hacienda envía al Congreso cifra la recaudación extra en 25.000 millones frete a los 34.000 del texto en inglés de Economía". O sea, que alguien anda otra vez haciendo el tonto. Para ayudar, "Montoro disparó ayer la histeria del mercado" siempre tan sensible y delicado. Pedro J. le echa la bronca padre. "El ministro de Hacienda debería contar hasta diez antes de decir según qué cosas (...) No es extraño que los inversores huyan de un país cuyo gobierno insinúa la quiebra". Anson la regañina se le echa a Rajoy. "La gente está que brama (...) El clamor de hostilidad hacia su persona crece de forma vertiginosa", pero ánimo, hombre, "todavía está a tiempo de contener la hemorragia. Si rectifica la tórpida consideración que le merecen los medios de comunicación y los pone a su favor, taponará las heridas abiertas. En otro caso se desangrará". Muy optimista te veo Anson.

Victoria Prego lo ve todo negro como la noche. "Las costuras del Estado de la autonomías estallan por todas partes ahora que se ha acabado definitivamente el dinero con el que regar la molicie en la que hemos estado viviendo". Hasta aquí bien, lo que pasa es que "esta es la España real, la que se ve desde los mercados y la UE", y claro, están flipando y no se fían ni un pelo. "Como cualquiera puede comprobar, España no puede garantizar que cumplirá lo comprometido porque a lo mejor resulta que las autonomías no se dejan". Y esto es lo que hay.

Menos mal que hay alguien por ahí que está como unas pascuas. Se trata del Rey. Está "en buena forma y de espléndido humor", eso sí, se queja de que "mi fisio dice que otro en mi lugar estaría todavía de baja, pero yo tengo que currar". Vaya por Dios, qué mala pata. Si es que unos nacen con estrella y otros estrellados.

ABC dice que "Hacienda negocia in extremis con once autonomías para evitar la intervención", ay qué risa, tía Felisa. Se consuela pasándole la "encrucijada" al PSOE. "Si Rubalcaba permite que su partido se deslice por la pendiente de la helenización de las protestas, España perderá ante sus socios europeos el valor de la unidad política interna" y tampoco nos ahorra el sudor frío. "España camina al filo de la navaja". Isabel San Sebastián está cabreada con Rajoy y se le nota. "El PP heredó un país en quiebra y debiera haber tenido el coraje de contar la verdad y pedir el rescate", que parecen tontos. Leche. "¿De qué sirve contar milongas a unos analistas expertos en detectarlas?". Ignacio Camacho nos lo pone así. "Nos hemos vuelto un país trivial, insensato, dirigido por una nomenclatura inadaptada que no sabe levantar la mirada de sus nanointereses domésticos y sus manejos clientelares". Así que pueden ocurrir dos cosas. A elegir. "Una, que Europa se harte de este juego, dé un golpe sobre la mesa y mande a los hombres de negro a cortar por lo sano la hemorragia pasándose por el forro el llanto airado de los taifas territoriales". Y dos, que "simplemente se canse y desista; que el tamaño del rescate le resulte disuasorio y nos deje caer: el default, la suspensión de pagos, la quiebra completa. Tal vez la pesetización, el caos de una ruptura del euro y una devaluación salvaje e instantánea". Pues yo no quisiera ser agorera pero veo a Bruselas más por lo segundo.

La Gaceta también se apunta a dar leñazos al Gobierno. "Rajoy contradice siete puntos clave de su programa electoral", dice generoso. ¿Solo siete? "La letanía de incumplimientos parece confeccionada por un enemigo con el ánimo de confundir con sus embustes al público (..) La irritación ciudadana es perfectamente comprensible". Es más "no deja de ser admirable la paciencia con que tantos y tan castigados vienen soportando esta situación" ¿Es esto una incitación al suicidio?

La Razón opta por liarse a bofetadas con el PSOE y los sindicatos y dejar en paz a Rajoy. Raro ¿a que sí? "El PSOE se manifiesta ... pero no por sus trabajadores". "Méndez y Toxo ocultan su sueldo", nos cuenta por enésima vez. Para Marhuenda la madre del cordero de lo que está pasando son las "oscuras cuentas sindicales" porque "Rajoy ha aplicado las únicas políticas posibles". Y para acabar de darnos la mañana va y se acuerda de Felipe González. "Entonces fue el PP quien nos rescató". Ya ¿y?

Temas

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Sexta identifica y acosa a los votantes de VOX en el pueblo de Sánchez Gordillo
    2. Federico Jiménez Losantos: 'VOX, prueba de vida de la democracia española'
    3. Pedro Sánchez anunciará el miércoles en el Congreso medidas para Cataluña pero "no será el 155"
    4. PP y Cs están a décimas del PSOE y VOX supera el 7%, según un sondeo de La Sexta
    5. Pedro Sánchez anuncia un plan migratorio contra el "discurso del odio" de VOX
    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios