Menú

Cebrián se hace con la presidencia de Prisa

Ignacio Polanco será presidente de honor del grupo. Culmina así el "periodo de transición" que se abrió tras la muerte de Jesús Polanco, informan.

Fernando Abril-Martorell ha sido nombrado por el Consejo de Administración de PRISA nuevo Consejero Delegado del grupo, mientras que el anterior ocupante del cargo, Juan Luis Cebrián, ocupará la Presidencia del mismo, vacante que deja a su vez Ignacio Polanco, quien será Presidente de Honor.

El nuevo Consejero Delegado, Fernando Abril-Martorell ha sido consejero delegado adjunto y Director Financiero. El Consejo ha nombrado también a Manuel Polanco Moreno vicepresidente.

"El Consejo de Administración de PRISA, primer grupo de comunicación, educación y entretenimiento en lengua española y portuguesa, ha nombrado presidente ejecutivo a Juan Luis Cebrián, a propuesta del presidente saliente Ignacio Polanco, al que el Consejo ha acordado en la misma reunión distinguirle con la presidencia de honor del Grupo", ha informado una nota de PRISA.

El comunicado informa de que Ignacio Polanco se ha dirigido a los consejeros para explicarles que, "tras el fallecimiento de Jesús Polanco, hace cinco años, se abrió, bajo su presidencia, un periodo de transición que culmina ahora con los cambios anunciados". Polanco ha señalado también que, "durante este lustro él, y su familia y asociados, no hemos escatimado esfuerzos en apoyar la continuidad de la empresa".

"Este apoyo se sustanció no sólo en una permanente contribución a la continuidad de la gestión, sino en la recomposición de la estructura de capital, en la que el grupo familiar sigue constituyendo el accionista de control", ha añadido. "La nueva composición del accionariado y el hecho de ser una compañía cotizada en los mercados de Madrid y Nueva York justifica dar paso a una gestión más profesionalizada e independiente de la cultura hasta el momento imperante en PRISA, similar a la de una empresa familiar".

"La continuidad de mi hermano Manuel como vicepresidente de la compañía simboliza y garantiza nuestro permanente apoyo a la misma y nuestro compromiso de futuro. Mi nombramiento como Presidente de Honor me satisface y enorgullece por lo que tiene de simbólico y de reconocimiento hacia mi tarea. Espero ser digno de dicho título". Ignacio Polanco, que seguirá como presidente de Timón, accionista de referencia de PRISA, continuará presidiendo además la Fundación Santillana, informa también el comunicado.

Juan Luis Cebrián ha señalado: "Mi objetivo principal es lograr la definitiva estabilidad accionarial del Grupo, mantener su institucionalidad pública y preparar las bases de ulteriores desarrollos, una vez solucionados los problemas relacionados con la todavía excesiva deuda que mantenemos".

"Vivimos aún horas difíciles en las que es preciso tomar decisiones urgentes y evitar cualquier ambigüedad o confusión, tanto dentro de la empresa como en lo que concierne a su imagen externa", ha añadido.

Fernando Abril-Martorell ha señalado: "Aunque mucho se ha avanzado en la refinanciación y restructuración de PRISA, todavía nos quedan importantes etapas que cubrir en los próximos meses". "Esta reorganización en los órganos de gestión, consecuente con las decisiones adoptadas en la última Junta General de Accionistas, garantiza la continuidad de nuestros esfuerzos en el desarrollo de nuestros negocios y la transformación del modelo para explotar su gran potencial de crecimiento", ha expresado. 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados