Menú

Jóvenes parejas y soldados, entre las víctimas y heridos de la masacre

Empiezan a conocerse datos sobre las víctimas de la masacre y lo que ocurrió dentro del cine donde se produjo el tiroteo.

La investigación del tiroteo ocurrido en la madrugada del jueves al viernes en un cine en las cercanías de Denver (Colorado, Estados Unidos) empieza a arrojar datos sobre algunas de las 12 víctimas mortales, ofrecidos hoy por la CNN.

Había transcurrido aproximadamente media hora de la madrugada del jueves al viernes cuando el sospechoso, James Holmes, un hombre de 24 años, accedió por una puerta trasera del cine Century 16 de Aurora, en las afueras de Denver, con dos revólveres, un rifle de asalto y una escopeta, según los investigadores. La sala estaba repleta de personas que asistían al estreno de la última secuela de Batman, El caballero oscuro: la leyenda renace, en la sesión de la medianoche en la sala 9.

Holmes, pertrechado con máscara de gas y chaleco antibalas, entró por la parte trasera del cine y, sin mediar palabra, lanzó bombas de gas lacrimógeno, que llevó a pensar a algunos testigos que se trataba de parte del espectáculo, según indicaron a la cadena de televisión. En una atmósfera irrespirable y de caos, el atacante comenzó a disparar indiscriminadamente a la multitud, sin mediar palabra, con el resultado de 12 personas muertas y 58 heridos.

Matt McQuinn, un joven de unos 25 años, se abalanzó sobre su novia, que sobrevivió, y al protegerla falleció en una de las rondas de disparos que descerrajó el atacante, pertrechado con un equipo más propio de las fuerzas especiales.

Alex Sullivan celebraba su vigésimo séptimo cumpleaños aquella noche y decidió hacerlo asistiendo al estreno de la película, que comenzaba a medianoche. Este domingo, Sullivan cumplía su primer aniversario de boda, informó el canal.

Otras víctimas del indiscriminado tiroteo fueron Micayla Medek, de 23 años, y Jessica Ghawi, de 24, periodista, bloguera y aficionada al deporte, que se había mudado a Denver y había acudido con un amigo a ver la última película de la saga del superhéroe de cómic. 
Justo un mes antes, en una visita a Toronto (Canadá), Ghawi escapó de un tiroteo que se produjo en una zona de restaurantes del centro comercial de Eaton, que abandonó cinco minutos antes de que un hombre abriera fuego y asesinara a dos personas.

Entre las víctimas también se encuentran militares, aunque por el momento todas las identidades no han sido confirmadas, ya que primero quieren notificar a las familias. 
John Larimer, técnico de la Fuerza Naval estadounidense de 27 años, es otro de los fallecidos, según confirmó la cadena CNN.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios