Menú

Carreteras afectadas por el incendio del Ampurdán

La Generalidad pide no desplazarse a Francia por la Junquera por la situación de colapso de las carreteras de la zona.

El incendio ha llevado a cortar la circulación, en ambos sentidos de la marcha, la autopista AP-7 y la carretera N-II desde las 13.40 horas. A estas vías se han añadido a las que se sobre las 18.00 las GI-500, GI-501 y GI-610. El foco de Portbou, además, ha obligado a cortar la carretera C-16.

Además, la intensa humareda que proviene del incendio ha afectado al túnel del AVE que atraviesa la frontera con Francia, lo que ha obligado a cortar la circulación de trenes de alta velocidad entre Figueras (Gerona) y Perpiñán (Francia) por falta de visibilidad.  También se ha interrumpido la circulación ferroviaria entre Gerona y Portbou.

El consejero de Interior ha hecho un llamamiento a la población de la zona afectada a que no se desplace, a que la gente de los municipios amenazados se quede confinada en sus casas y, a las personas que residen en masías se dirijan a los núcleos habitados para refugiarse del fuego.

También ha pedido "precaución y prudencia" y ha instado a no hacer desplazamientos hacia Francia por La Junquera, porque las carreteras de esa zona se encuentran colapsadas.

Como alternativa, ha sugerido dirigirse hacia el Túnel del Cadí, en el que, según ha explicado, se levantarán barreras para facilitar la circulación.

Consulte aquí el estado del tráfico.

Temas

0
comentarios