Menú

La "España desangrada" por los "parásitos insaciables" de Isabel San Sebastián

Cataluña pasa al ataque, nos rescata de la prima de riesgo y se hace con las portadas de la prensa.

Dice El Mundo que "Mas enmascara su bancarrota exigiendo una Hacienda propia". Pedro J. está muy enfadado. Tanto, que cree que lo que le pasa a Mas es que tiene mala memoria y "olvida que Cataluña forma parte de España", qué cabeza. "Si cada comunidad fuera un sistema cerrado que dispusiera de los impuestos que recauda, sencillamente no habría Estado", informa al presidente. "Artur Mas tiene derecho a defender la independencia de Cataluña o lo que le dé la gana, pero lo que no puede pedir a los españoles es que sigan financiando una serie de disparates que solo favorecen las fantasmagóricas aspiraciones del nacionalismo catalán, cimentado sobre un derroche permanente. O sea, que si es 'ahora o nunca', será nunca". ¿Confunde Pedro J. sus deseos con la realidad?

Pedro J. también habla sobre los exiliados vascos, que dice el Gobierno que podrán votar cuando todo el Parlamento se ponga de acuerdo para aprobar la reforma de la ley electoral. O al menos PP, PSOE y PNV. O sea, un día cercano al juicio final. Es una "buena noticia", dice, aunque le reprocha que "la reforma no entre en vigor antes de los próximos comicios".

A El País le importan un pepino las tontunas de Cataluña y está más a lo que pasa en España. "El eurobanco planea medidas que alivien la presión a España e Italia". Sí le dedica a Mas un editorial para atizarle un par de collejas. "El pacto fiscal es inoportuno en una situación de emergencia económica nacional", una "irresponsabilidad" y un "recurso ideológico más que una opción real". "Mejor harían Mas y su consejero de Hacienda en negociar un plan serio de reducción de la deuda autonómica y control del déficit y volver a la 'solidaridad limitada' cuando la recuperación económica sea un hecho", que no están las cosas para andarse con gansadas.

ABC se fija en el detalle de que "horas después de pedir ayuda al Gobierno, Cataluña exige una Hacienda propia", mira qué casualidad. Isabel San Sebastián se pone dramática y dice que "España corre el peligro de desaparecer, desangrada por los 17 mini-estados que han engordado a su costa a semejanza de las pulgas. Nacieron con el presunto propósito de acercar la administración al ciudadano, pero el tiempo los ha convertido en parásitos insaciables". Ignacio Camacho los tiene calados. "Piden ayuda y se hacen los ofendidos" porque son unos listillos. "La estrategia de Mas va dirigida a lograr que el Gobierno pague y calle sin meterse en camisa de once varas".

La Razón ha ido corre que te corre a hacer una encuesta sobre lo que pasará si votan los exiliados vascos y con la lengua fuera todavía nos traen el resultado. "El PP arrebataría tres diputados a Bildu y el PNV", así que Marhuenda le pide al Gobierno que se de prisa. "Los exiliados deben poder votar en las próximas elecciones autónomas vascas".

La Gaceta da una fecha aproximada. "Los exiliados por ETA votarán en el País Vasco... en 2017". Y tiene un cabreo supino con los juegos olímpicos porque "el COI prohíbe los símbolos religiosos en los juegos", porque "no permite a un matrimonio de atletas convivir en la Villa y sí a las parejas gays" y encima "reparte 150.000 preservativos entre los deportistas". Oye, pues parece un bar de ambiente.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados