Menú

La tele de Bono y Barreda gastó 180.000 euros en regalos de lujo

El diario ABC publica este jueves los documentos que prueban el despilfarro de la televisión pública autonómica del PSOE manchego.

Es su información de portada, pero en páginas interiores ABC directamente titula afirmando que "así despilfarró la TV de Bono y Barreda". El ente público de televisión y radio de Castilla-La Mancha (RTVCM) gastó, bajo el mandato de los socialistas manchegos, nada menos que 180.000 euros en regalos de lujo.

Concretamente, según este diario, fue el ex director general de RTVCM, Jordi García Candau, quien cargó a las cuentas del ente regalos como 30 bolsos de Loewe, 18 plumas Mont Blanc, puñados de televisores Philips o decenas de cestas de navidad. Entre estos regalos encontramos un bolso de Loewe que costó 1.530 euros. Esta marca, la preferida por Candau, facturó a la tele pública manchega más de 36.000 euros entre bolsos, carteras, corbatas, pañuelos, neceseres o agendas. Este comportamiento se mantuvo durante el mandato de Bono y también con su sucesor, José María Barreda

Además de los artículos de lujo Loewe, también se gastó un dineral en flores. Más de 20.000 euros en ramos, muchos de ellos –según ABC– para las presentadoras estrella de la cadena.

Otros dispendios

Quizá los 180.000 euros en regalos de lujo –para empresarios y presentadoras– sea lo más llamativo, pero el dispendio de la tele de Bono y Barreda pasa por 23 millones de euros destinado a diversas productoras, 480.000 euros en una película que aún no se ha emitido. La película es El Caballero Don Quijote, proyecto iniciado hace once años, cuyo presupuesto –sufragado por la Junta- ascendió a 4,9 millones de euros.

El nuevo director del ente público, Ignacio Villa, ha sido quien el pasado 29 de junio presentó la querella contra García Candau por las supuestas irregularidades que ascienden a 541.240 euros más IVA.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 28 comentarios guardados