Menú

Fomento y las asociaciones del taxi llegan a un acuerdo

Podría suponer la desconvocatoria de la huelga del próximo 1 de agosto.

LD | Agencias
0

 

El Ministerio de Fomento y las asociaciones gremiales de taxistas han llegado este viernes a un acuerdo, que casi con toda seguridad supondrá la desconvocatoria del paro que estaba previsto para el próximo 1 de agosto, dijeron a Efe fuentes de ambas partes.

El acuerdo fue anunciado unas horas después de una manifestación que reunió en Madrid a taxistas de toda España y que se saldó con cinco detenidos y ataques a taxis en servicio. El objetivo de la manifestación era pedir al Gobierno que no se suprimiera la limitación que permite la actividad de un vehículo de arrendamiento con conductor (VTC) por cada 30 taxis.

El Ministerio y los representantes de las asociaciones gremiales del taxi han alcanzado un acuerdo para incluir en el Anteproyecto de Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT) un artículo que "expresamente recoge la proporcionalidad entre las licencias de taxi y las de alquiler de vehículos con conductor", indicó Fomento en un comunicado.

De esta forma, agrega la nota, el Gobierno "garantiza a los taxistas el mantenimiento de la situación actual, otorgando seguridad jurídica al statu quo, que ya estaba establecido en el Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre y en una orden ministerial".

El acuerdo fue alcanzado en una reunión entre Fomento y representantes de la sección del taxidel Comité Nacional de Transporte por Carretera (Confederación del taxi de España, UNALT y UNIATRAMC).

"Es un éxito de todos, de la razón. Una buena noticia para todo el mundo", dijo a Efe el secretario de UNIATRAMC (Unión de Autónomos del Transporte, por Carretera y Mar), Pedro Mostaza. Tras señalar que este sábado habrá una reunión de comisiones ejecutivas, declaró que "lo más probable casi con toda seguridad" es que se desconvoque el paro del 1 de agosto.

En la reunión, según han informado fuentes del sector, las comisiones redactarán un comunicado de consenso para desconvocar la huelga. El texto será discutido entre las ejecutivas nacionales y con asociaciones que no están integradas en ninguna de ellas, como la principal de Madrid.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Alejandra, la hija de Bertín Osborne, posa desnuda por primera vez
    2. Juan Ibáñez, 'Trancas' en 'El Hormiguero', con una mujer que no es Nerea Barros
    3. El estatuto pactado por PNV y EH Bildu: unión confederal con España y nacionalidad vasca
    4. ¿Cuánto cobran realmente Pablo Iglesias e Irene Montero? Ingresarán unos 12.000 euros al mes
    5. Paula Vázquez sale al rescate de Irene Montero y Pablo Iglesias
    0
    comentarios
    Acceda a los 16 comentarios guardados

    Servicios