Menú

Fomento y las asociaciones del taxi llegan a un acuerdo

Podría suponer la desconvocatoria de la huelga del próximo 1 de agosto.

teperaci dijo el día 28 de Julio de 2012 a las 20:08:

JUNGUER, por poner un ejemplo ¿tenemos hoy una mejor telefonía y más barata? Pues eso es la liberalización.

Lea, por favor, mi comentario anterior y conteste a esta pregunta y a la que hago en el otro comentario. Gracias.

Kalle dijo el día 28 de Julio de 2012 a las 16:18:

Antes de entrar en el asunto, me gustaría saber
- quién manda en este país;
- por qué el gobierno decide reunirse con una parte y no con las otras, por ejemplo, qué pensaría el señor al que le destrozaron el taxi, quizás a él le convenga la liberalización o conducía por no perder el sueldo de un día, o qué pensarían las asociaciones de consumidores;
- por qué el gobierno da marcha atrás cuando en teoría debía tener estudiado este asunto, conocer el mercado y aplicar su estudio. Se les paga para evitar estas situaciones bochornosas;
- si es verdad que para que reconozca las reclamaciones de un grupo, justas o no, hay que practicar la violencia;
- si es verdad que las licencias son nominales pero se traspasan a un módico precio.
Ahora mi opinión es que, dado que el gobierno quiere liberalizar el sector, debe declarar la situación actual en extinción, lo cual implica que dé un plazo a los que adquirieron una licencia hace poco para no perjudicarles. Algo parecido a lo que se hizo con las rentas antiguas.

Junguer dijo el día 28 de Julio de 2012 a las 14:31:

Todos los que braman contra los derechos de los taxistas deberían ser sustituidos en sus puestos de trabajo por un chino o paquistaní que trabajara por 200 euros al mes(los hay muy listos y con títulos universitarios)

Una licencia vale mucha pasta como para que el gobierno de turno cambie las reglas del juego a mitad e partido.


Jorgejrv, hay gente de determinada edad(40, 50 años) que tras no encontrar trabajo se ha tenido que"echar" al mundo del taxi como única salida para ganarse la vida, se han tenido que dejar casi 200.000 euros en una licencia.

Estos liberales son así, que se liberalice todo y se precarice todo, menos sus puestos de trabajo y condiciones, claro...

A coger melocotones con los temporeros marroquíes por 4 euros la hora os mandaba yo.


(lo mejor de todo es que ninguna liberalización ha repercutido en un abaratamiento de servicios visible, sino en mayor beneficio para el propietario... con liberales así hasta yo me hago del PCE)

trick dijo el día 28 de Julio de 2012 a las 13:59:

No hay nada como formarle una trifulca a este gobierno cagón y liberticida para salirse con la suya

Un_españ dijo el día 28 de Julio de 2012 a las 13:57:

Creo que pagar una pasta por una licencia que es nominativa es de mafiosos y listillos, si es nominativa no se puede vender, independientemente de que el sistema ya esta viciado de por si.............Liberalización ¡YA! y aquel que haya pagado hace poco su "licencia" pues ajo y agua, que no hubiese hecho el primo. La gente esta harta de ver como los sistemas mafiosos (aunque legales) se imponen en esta sociedad...........¡QUE REVIENTE TODO YA!

teperaci dijo el día 28 de Julio de 2012 a las 13:47:

Pues yo voy a escribir aquí y ahora lo que ya he escrito en este y otros medios anteriormente.

Si un español tiene un dinero puede montar un negocio donde quiera, puede abrir un bar, una mercería, una tienda de juguetes, una heladería y a nadie le preocupa si en ese pueblo o ciudad ya hay uno o más bares, una o más mercerías, una o más tiendad de juguetes o una o más heladerías.

Pero este español no puede comprarse un coche , y al igual que en los negocios anteriores cumpliendo la ley, dedicarlo a taxi, porque aquí sí que los ayuntamientos se preocupan de que no haya muchos taxis por si ganan poco dinero.

¿Alguien que lo entienda que me lo explique, por favor?

P.D. lo mismo puedo decir de las farmacias, notarías, registradores de la propiedad y mercantiles, etc................

felician dijo el día 28 de Julio de 2012 a las 11:44:

Retirada de licencias a los facinerosos liberticidas que agredierón a quien quería trabajar.

grilin dijo el día 28 de Julio de 2012 a las 11:17:

El gobierno se esta bajando los pantalones.

Cagaos vaya panda de gobiernoante na se achantan pero para subir iva y quitarnos el dinero eso rapido.

SuzukiVX dijo el día 28 de Julio de 2012 a las 11:13:

¿Y porqué no se ha reunido el ministro con los consumidores (y no me refiero a las asociaciones de consumidores, sino con TODOS los consumidores)?

Es evidente que esta "negociación", como todas las encaminadas a "regular", terminan en la inevitable conculcación de los derechos de los ciudadanos.

Me parece muy bien que haya taxistas que no quieran operar ellos sus taxis con conductores a sueldo, y que quieran operar los taxis con una "licencia". Allá ellos. Yo respecto su opinión, y respeto su derecho a que ELLOS actúen conforme a ella.

Pero yo esperaría el mismo respeto a mi opinión: que yo puedo ejercer una actividad sin que nadie me diga cómo. Y que como consumidor puedo elegir si ese servicio es el que quiero pagar y cuánto pagar por él.

Yo esperaría que nadie me vaya a impedir mediante el ejercicio de la violencia el que yo haga todo lo anterior.

Pero el ministro ha firmado un acuerdo por el que el estado me amenaza con la muerte si no me avengo a los términos de su "acuerdo" con una minoría privilegiada.

Lo de la muerte puede parecer exagerado. Pero no lo es: si yo no hago lo que me manda el estado (esas personas con pistolas y uniformes y los que les mandan) me impondrán una sanción. Si no la pago me embargarán. Si me resisto a ese robo o si no lo hago posible, me meterán en la cárcel. Y si me intento escapar me reducirán de manera violenta y si me resisto me matarán.

El estado no existe para protegerme. Existe para ejercer la violencia y así permitir que unos pocos violen el derecho de propiedad y la libertad para elegir de muchos.

PEPETE41 dijo el día 28 de Julio de 2012 a las 10:43:

Habia que retirar todas las licencias que han vendido los taxistas que se jubilaron al ser ilegales, porque las licencias tienen validez para el primer titular que la compro y despues esas que han entregado por jubilacion, que el ayuntamiento correspondiente las ponga en sorteo como los pisos de proteccion oficial o bien como en dichos pisos se hace la primera opccion de compra la tiene el organismo competente que tramita las adjudicacion de esos pisos.
Pues con los taxis igual, no he visto yo que un particular traspase un estanco o un despacho de quinielas. Si el gobierno dice que se libera pues se libera de esta forma seguramente serian mas baratos, que la tarifa es carisima y tampoco estan con un pico y una pala en la calle, ya todos tienen calefaccion y aire acondicionado.
Ahora al taxista que han destrozado el coche que se joda, este trabajador estaba acaso obligado a estar de acuerdo con los demas taxistas yo creo que no por eso estamos en un un pais democratico pero como los desgraciados de los sindicatos son todos unos putos mafiosos adios a la democracia y a los derechos de cada trabajador. Iros a tomar por culo delicuentes y yo como muchos ciudadanos no vuelvo a coger un taxi por congratularme con la democracia y los derechos de cada trabajador, espero que como yo estemos muchos.