Menú

Paco Vázquez: "Jiménez, Aído y Pajín no aceptaban la libertad de conciencia"

El exalcalde de La Coruña rememora cómo un sector del PSOE frustró su candidatura como Defensor del Pueblo. 

Paco Vázquez reaparece en el Magazine de El Mundo para desvelar cómo su propio partido frustró su candidatura como Defensor del Pueblo. "Hubo un momento en el que todo indicaba que iba a ser un candidato consensuado, aceptado, pero, curiosamente, la aceptación era en el PP. Fui vetado por un sector del PSOE", asegura sin medias tintas.

El exalcalde de La Coruña, que se ha reincorporado a la Inspección de Trabajo, da los nombres de aquellos que urgieron el complot en su propia casa política: Trinidad Jiménez, Bibiana Aído, Leire Pajín... "No aceptaban la libertad de conciencia, no aceptaban mi postura en la votación del aborto", asegura.

"A Jiménez la nombraron ministra de Exteriores y, sin tener en consideración si yo lo había hecho bien o mal, me cesa en dos o tres meses en la idea de poner a una mujer...", recuerda, en relación a su paso por la Embajada ante la Santa Sede. "Y en el tema territorial siempre he tenido una postura discrepante con los sectores dominantes del PSC", añade.

Vázquez también da su opinión sobre Mariano Rajoy, ahora en el poder: "Es un hombre de gran formación y con un sentido de servicio importante, con experiencia. Y tiene ese punto de distanciamiento, que a veces no sabes si es distanciamiento o desesperación. Yo le tengo un gran respeto y sé que gozo de su consideración", afirma. 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 16 comentarios guardados